Search
Martes 28 Marzo 2017
  • :
  • :

Concretan UANE e ILUMNO convenio de colaboración

Este miércoles se llevó a cabo la firma de un convenio entre la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) y la empresa ILUMNO, líder en tecnologías para la educación virtual, y orientada diseño de prácticas y procesos para apoyar a la transformación de las instituciones de educación superior que tienen el objetivo de expandirse y modernizarse de manera sostenible.

Dicho convenio es el primero que establece una universidad mexicana con esta empresa, la cual, ha conformado una red en la que se encuentran agrupadas otras 13 instituciones en Latinoamérica, de las cuales 6 pertenecen a ILUMNO, y otras 7 se encuentran operando también mediante convenio, mismas que conforman una red que atiende a 219 mil estudiantes, y más de 12 mil colaboradores y académicos.

Lo anterior en un evento realizado en esa casa de estudios, mismo que encabezaron el rector Higinio González Calderón y el CEO de ILUMNO, Pete Pizarro, quien dio a conocer que a través de esta alianza, será posible lograr el fortalecimiento pedagógico, operacional, y tecnológico de la UANE, además de impulsarse el intercambio de estudios y oportunidades de formación para la totalidad de la comunidad académica.

Pete Pizarro aseguró que a través de la implementación de la Plataforma de Aprendizaje Dinámico de ILUMNO, será posible garantizar un cada vez mayor éxito estudiantil, y elevar los niveles de efectividad en el aprendizaje.

Indicó que mediante el apoyo de la avanzada tecnología y los expertos de ILUMNO,  será posible a la UANE  expandirse dentro y fuera de sus entornos, además de transformar la vida de la comunidad universitaria utilizando la tecnología al servicio de la enseñanza.

“Es un orgullo que confíen en nosotros para acompañarlos en este camino, y desde ILUMNO será nuestra prioridad apoyar a la UANE en esa transición que la llevará a transformarse en una referencia educativa, no solamente en el noreste de México, sino en toda la república”, dijo el CEO.

Por su parte, el rector Higinio González Calderón aseguró que para la UANE, esta alianza consolida una tendencia de unión por la calidad, e indicó que en el entorno mundial, los acuerdos estratégicos como este son esenciales para establecer proyectos de crecimiento sostenible a largo plazo. (ÁNGEL AGUILAR)