ACONTECER

POR RELATOR 

SIGUE DE PARRANDA 

En redes sociales ha venido circulando desde hace unos días, un video del evento en el que JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA rinde protesta como candidata del PAN al gobierno del Estado de México, mientras que a su lado, el ex Presidente FELIPE CALDERÓN aparece dando muestras claras de estar bajo el influjo de las bebidas alcohólicas que, según se cuenta, tanto le gustan disfrutar.

En un momento dado, mientras Josefina grita arengas a sus partidarios, Calderón comienza a tambalearse, se le ponen los ojos en blanco, y a punto está de terminar en el suelo. Al ex mandatario nada más le faltó levantar una botella, y brindar por la derrota de Chepina. ¿O apoco no fue él quien la traicionó en la elección presidencial del 2012, tal como ella misma lo ha denunciado?

¡Salud don Felipe¡ Si López Obrador es un peligro para México, usted es un auténtico peligro para el PAN…

CHOQUE DE TRENES

Si bien es cierto que, como lo comentábamos la víspera en éste mismo espacio, un eventual enfrentamiento entre PATRICIA ESQUIVEL, esposa del “gallo desplumado” GERARDO GARCÍA, y JOSEFINA GARZA, esposa de JORGE WILLIAMSON, sería una contienda digna de seguir con atención, el eventual encuentro se queda corto en comparación con otro que desde ahora ya se está gestando también allá, en Monclova.

Y es que resulta que el año entrante, el propio “gallo desplumado” estaría pensando postularse, una vez más, para contender por la alcaldía, (como si no hubiera hecho suficiente daño ya), y enfrente tendría ni más ni menos que a su peor enemigo, el que se ha encargado de hacerle la vida de cuadritos, MELCHOR “el Pocholo” SÁNCHEZ….¡Saquen sus paraguas¡ porque si este enfrentamiento se llega a dar, van a llover rayos y centellas en todo Coahuila….

COINCIDENCIA

En algo coinciden plenamente el alcalde de Saltillo, ISIDRO LÓPEZ, y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, MIGUEL MANCERA: tanto aquí como allá, el programa de las foto-multas ha servido para salvar vidas.

Ese es un hecho incuestionable. Todo lo demás que se diga, tiene tintes políticos. Nada más.

RELEVOS EN MUNICIPIO

Y hablando del municipio, ante la postulación de DEYANIRA SAMPERIO como candidata del PAN a una diputación local, su cargo como Directora de Desarrollo Social quedará ahora si acéfalo de manera definitiva, de tal forma que el propio Isidro “destapó” a IVÁN GUERRA, y AMAL LIZETTE ESPER SERUR, actual titular del Instituto Municipal de la Mujer, como los finalistas para quedarse con la vacante.

Evidentemente, las apuestas favorecen a Iván…

BUENA INICIATIVA

Harto ya de que casi a diario los vuelos que salen de Ramos Arizpe a la Ciudad de México o se cancelen, o se retrasen varias horas, el diputado federal JORGE DÁVILA FLORES hizo suyo el reclamo de cientos de usuarios, y lo convirtió en una iniciativa que, si es aprobada, permitirá que las aerolíneas, en todo el país, tengan que indemnizar a los pasajeros que se vean afectados por éste tipo de situaciones, siempre y cuando la responsabilidad de la demora o de la cancelación sea atribuible a la propia aerolínea. Excelente idea. Ojala la iniciativa se apruebe por unanimidad….

paco1533@prodigy.net.mx