Search
martes 19 septiembre 2017
  • :
  • :

ACONTECER

POR RELATOR 

SIGUE INDEPENDIENTE

 Resultaron falsos los rumores difundidos este martes, en el sentido de que JAVIER GUERRERO estaría considerando la posibilidad de declinar a sus aspiraciones para sumarse a alguno de los candidatos (as) que buscan la gubernatura de Coahuila.

A través de un mensaje, el propio Javier nos hizo saber que ese rumor es totalmente falso, y que en todo caso, ese pudiera ser el deseo de alguien más, sobre todo después de ver el número de firmas que consiguió…

Y por cierto, hablando de Javier, ¿sabrán MEMO ANAYA y BERNARDO GONZÁLEZ que el “gallo desplumado”, GERARDO GARCÍA, le consiguió por lo menos ocho mil firmas al candidato independiente? Seguramente sí lo saben, por eso no lo han dejado imponer el candidato de su elección para la alcaldía de Monclova. Ya ven que el que traiciona una vez, traiciona siempre…

VIENE LA REVANCHA

Y de Monclova hablando, en la elección de junio se podría estar dando la revancha entre JORGE WILLIAMSON y GERARDO GARCÍA, toda vez que las esposas de ambos van a contender, JOSEFINA GARZA por el PRI, y PATRICIA ESQUIVEL por el PAN, por un lugar en la próxima legislatura local.

En el caso de los panistas, aún no definen si la esposa del “gallo desplumado” va a ir en el mismo distrito que la esposa de Jorge; pero de ser así, esa sin duda será una contienda a la que habrá que poner mucha atención, aunque sea solamente por ésta circunstancia….

NO CANTEN VICTORIA

Los del colectivo si a la vida, integrado entre otros por el Obispo RAÚL VERA, andan muy contentos porque según ellos ya ganaron un amparo definitivo que impedirá la operación del CIMARI que se ubica en el municipio de General Cepeda.

Pero evidentemente andan mal asesorados. Y es que en efecto, ganaron un amparo federal, mediante el cual los magistrados dictaron una sentencia en contra de la SEMARNAT, y no en contra de los dueños del CIMARI, en la cual le ordenan a la dependencia federal que, en vista de que cuando emitieron los permisos de operación no se contaba con el visto bueno de la Conagua, ahora es necesario que se repita esa parte del proceso, y que en su caso, vuelvan a emitir su resolución.

Es decir, mientras son peras o son manzanas, el CIMARI puede seguir en operación, y, a menos que la Conagua diga otra cosa, la Semarnat habrá de ratificar su resolutivo, y las cosas seguirán como hasta ahora…

¿Fin de la historia? Claro que no, atrás del colectivo si a la vida hay mucho, muchísimo dinero. Esa historia de que están luchando por el bien de los campesinos, y para preservar el medio ambiente, es puro cuento. La realidad es que hay empresas poderosas de Nuevo León que están financiando este movimiento,  con el único fin de quitarse a la competencia de encima…. 

¿LO SABÍAS? 

De cada 100 niños que entran a 1º de primaria, 6 años después 77 entran a secundaria; 3 años después, sólo 57 entran a bachillerato. Estas cifras, de la organización Mexicanos Primero, nos dejan un panorama claro de todo el camino que nos falta por andar en el tema educativo. Y aunque en Coahuila el panorama es considerablemente mejor, aún hay muchas cosas por hacer….

BIENVENIDO

Este martes el gobernador RUBÉN MOREIRA, junto con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, MIGUEL ÁNGEL MANCERA, pusieron en marcha el programa “El Médico en tu Casa”, que en la capital del País ha dado excelentes resultados, y que ahora será replicado en nuestro estado…Iniciativas como ésta, dirigidas a la población más vulnerable, siempre serán bienvenidas….

 paco1533@prodigy.net.mx