Search
Domingo 23 Abril 2017
  • :
  • :

¿Tienes una Smart TV?… la CIA podría usarla para espiarte

El alcance de los métodos de espionaje de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) parecen no tener límite, según las nuevas revelaciones de WikiLeaks.

De acuerdo con el portal de filtraciones encabezado por Julian Assange, la CIA es capaz de intervenir televisores inteligentes y convertirlos en micrófonos encubiertos, según publicó Excélsior en Internet.

En un caso, dijo, agentes de Estados Unidos y Gran Bretaña bajo el programa conocido como ‘Weeping Angel’, habían desarrollado maneras de tomar el control de una televisión inteligente de Samsung, haciendo que pareciera que estaba apagada cuando en realidad estaba grabando conversaciones en la habitación.

De verificarse, la información se convertiría en otra sorprendente filtración de material clasificado que ha sido robado en los últimos años a las agencias de inteligencia de Estados Unidos.

WikiLeaks difundió este martes datos de un supuesto programa encubierto de ‘hacking’ de la CIA, como parte de una serie en siete entregas, y reveló que el consulado de Fráncfort es la base de sus operaciones cibernéticas en Europa.

En los documentos se afirma que la CIA, en asociación con otras agencias de inteligencia estadunidenses y extranjeras, ha sido capaz de descifrar la encriptación de populares aplicaciones de mensajes como WhatsApp, Telegram y Signal. (EXCÉLSIOR)