Search
martes 19 septiembre 2017
  • :
  • :

ACONTECER

POR RELATOR 

PEÑA EN CAMPAÑA 

El año pasado, cuando el PRI perdió el mayor número de gubernaturas en su historia, el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO mantuvo una postura distante, dejó todo en manos de MANLIO FABIO BELTRONES, y hasta dónde se sabe, se mantuvo ajeno en todos los procesos electorales, tal vez con excepción de Oaxaca, dónde el tricolor postuló a su amigo ALEJANDRO MURAT, por cierto, uno de los pocos priistas que ganó.

Pero éste sábado Peña Nieto dio muestras de que su postura, para las elecciones de éste año, será completamente distinta. De entrada, anticipó que el PRI va a ganar las tres gubernaturas en juego, algo que el año pasado no se atrevió a decir; y en segunda instancia, salió a desmentir las versiones de un supuesto acuerdo con el PAN para entregarle alguna de éstas gubernaturas a los azules, a cambio de futura inmunidad, o de un pacto para descarrilar a López Obrador.

“El PRI es un partido que sabe acordar, que pacta para gobernar y para transformar pero, que quede bien claro, nunca pero nunca pactará para dejarse derrotar. Nosotros los priistas, y está en nuestra genética, siempre salimos a ganar”, fueron las palabras de un renovado Peña Nieto, ahora sí, metido de lleno en las elecciones, lo cual por supuesto les cayó de perlas a los priistas, pero disgustó completamente al resto de los partidos.

PRIISTAS CONFIADOS

La postura asumida por Peña Nieto les infundió muchos ánimos a los priistas de Coahuila. A RUBÉN MOREIRA, MIGUEL RIQUELME, HILDA FLORES y VERÓNICA MARTÍNEZ, entre otros, les tocó escuchar en vivo el mensaje del Presidente durante los festejos del 88 aniversario de su partido.

88 años, y pese a lo que dicen sus adversarios, y a pesar de algunos duros tropiezos en el pasado cercano, sigue manteniendo una fortaleza que hasta el momento ningún otro partido en México ha conseguido tener.

NAVIDAD EN MARZO

Que alguien por favor le explique a ARMANDO GUADINA que la Navidad pasó hace ya dos meses y medio…Y es que en varias de las principales avenidas de Saltillo, todavía hay anuncios espectaculares mandados a instalar por el bigotón candidato, en el que desea felices fiestas a los saltillenses.

A éste paso, a ver si a Guadiana no se le olvida también la fecha de la elección…

VUELTA A LA TORTILLA

De acuerdo a datos oficiales, en Ramos Arizpe la distribución de los recursos públicos en pasadas administraciones representaba un 70 por ciento para gasto corriente, y solo un 30 por ciento para inversión en obras.

Sin embargo, a partir de esta administración, haciendo gala de una muy depurada eficiencia administrativa, RICARDO AGUIRRE consiguió darle la vuelta a la tortilla, y ahora del cien por ciento de los recursos que recibe el municipio, el 55 por ciento se destina a obras para beneficio de la población, y solo el 45 por ciento a gasto corriente.

El dato no es irrelevante. En todo el estado, Ramos es el municipio que, proporcionalmente, más invierte en obras…No estaría mal que el Richy compartiera la receta con el resto de los alcaldes de Coahuila, ¿no cree usted?

¿ARTEAGA DE AZUL?

Roxman Valdés pinta para ser un buen candidato en Arteaga. Los panistas lo convencieron para que se sumara a su partido, en lugar de ir como independiente, tal como originalmente lo intentó….El agarrón con EVERARDO DURÁN se va a poner bueno, de eso, ni duda cabe….

paco1533@prodigy.net.mx