ACONTECER

POR RELATOR

FAUSTO REGIDOR

Personajes cercanos a FAUSTO DESTENAVE nos confirman que, aunque el ex priista se registró como candidato a la alcaldía de Saltillo, en realidad lo que anda buscando es pegarle a una regiduría.

Fausto sabe sus alcances, nos platican. Él sabe que ni de milagro le podría ganar a MANOLO JIMÉNEZ o a ESTHER QUINTANA. Es más, sabe que hasta PONCHO DANAO trae más fuerza que él…pero su tirada es que no le vaya tan mal, y que le alcancen los votos para regresar a la nómina oficial, aunque sea como regidor…si TOMMY VIVES alcanzó una en la elección pasada, ¿Por qué no habría él de hacerlo también?

¿Y EN TORREÓN?

Pero mientras que en Saltillo van tres independientes por la alcaldía, Fausto, Danao y un tal JUAN CRISTÓBAL CERVANTES, en Torreón no hubo uno solo que alcanzara a juntar las firmas que les solicitaron. RAFAEL CARREÓN, JORGE EMILIO DUBOIS, y CARLOS MUÑOZ SILVEYRA se apuntaron como aspirantes, pero a la hora buena, ninguno fue capaz de juntar las firmas requeridas.

Así es que todo indica que el “metro sexual” MIGUEL MERY tienen el camino pavimentado. JORGE ZERMEÑO está tan quemado (nadie olvida sus excesos cuando fue Embajador de México en España) y tan desgastado (no es lo mismo los tres mosqueteros, que veinte años después), que no tiene nada que hacer en ésta contienda, y al no haber a la vista ningún otro adversario de peso, Mery no debería tener mayores problemas para ganar la contienda.

¿Y PEDRO LUÍS MARTÍN BRINGAS dónde quedó? ¿Por qué, si según él todo lo que han hecho los políticos en Torreón está mal, no se apuntó como independiente? ¿Le dio miedo hacer el ridículo, una vez más?

OTRO FRACASO

El que va de fracaso en fracaso, es el ramosarizpense ERNESTO SARO, quien ahora falló en su intentona de imponer a MARTHA LÍO como candidata del PAN a la alcaldía de Ramos Arizpe.

La elegida será YOLANDA SAUCEDO, quien cuenta con el respaldo de HÉCTOR HORACIO DÁVILA, lo cual además le garantiza al HH, que sea cual sea el resultado de ésta elección, él será el candidato en el 2018, cuando se dispute la alcaldía por tres años con opción a reelección.

Así pues, es muy posible que el próximo año Ramos Arizpe tendrá a una mujer en la alcaldía por primera vez en su historia. El PRI postuló a TITA FLORES, y el PAN a Yolanda, a lo cual habría que agregarle a FANNY HERRERA, que iría por el Partido Joven, y a la Profesora MARTHA DURÓN, por Morena…El único varón en la contienda es MONCHO OCEGUERA, quien al igual que Fausto, por lo menos tiene amarrada una regiduría…

DOS CANDIDATAS

Para muchos fue una auténtica sorpresa, pero lo cierto es que ROSA LINDA ARREDONDO consiguió juntar las firmas necesarias para ser considerada como aspirante independiente a la gubernatura.

Junto con MARY TELMA GUAJARDO, serán entonces dos mujeres las que buscarán el máximo cargo en disputa, y por lo menos podrá presumir que su nombre aparecerá en la sobre saturada boleta que se utilizará el próximo 4 de junio.

Por cierto, algunos funcionarios en el Instituto Electoral se están planteando si acaso no valdrá la pena modificar la ley para el próximo año, de tal manera que, a los aspirantes a independientes, además de pedirles un número mínimo de firmas, también se les ponga una cantidad como máximo, para evitar que ocurra lo de este año con el caso -por ejemplo- de JAVIER GUERRERO, que fueron tantas las que recabó, que ahora el problema para el Instituto es capturar y validar todas….

paco1533@prodigy.net.mx