Search
Miércoles 29 Marzo 2017
  • :
  • :

Presentan monólogo Secreto de confesión en el Centro Cultural Teatro García Carrillo

 

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Instituto Municipal de Cultura, presentó el jueves la primera de 4 representaciones del monólogo Secreto de Confesión, de Humberto Robles.

Héctor R. Moreno dirige y actúa esta puesta en escena como director huésped del Grupo Teatral Independiente Carreta de Locos.

A través de esta sátira, Héctor R. Moreno toca temas escandalosos que desde algunos años rodean a la Iglesia católica como la pederastia y el machismo  a través de un singular personaje: un obispo misógino y homofóbico que en una hipotética situación tiene que confesar a un cura pederasta.

De esa charla surge una historia aderezada en gran parte por frases que en algún momento fueron dichas por personajes reales que dirigen la Iglesia católica en México y que el autor reunió para darle un toque real y crudo a esta puesta en escena.

Secreto de Confesión no es para todos los gustos, pues ofrece el punto de vista arriesgado en el que monseñor buscará por todos los medios justificar las acciones del sacerdote que acude a él para tratar este tema y la solución que ofrece, más que arreglar las cosas pondrá a pensar a los espectadores.

Las próximas representaciones de la obra están programadas para el  9, 16 y 23 de marzo a las 20:00 horas en el Centro Cultural Teatro García Carrillo; Aldama 315, zona centro. (EL HERALDO)