DIF Torreón capacita a docentes sobre manejo de ira en adolescentes

 

Torreón.- Con la finalidad de brindar información especializada a docentes de diferentes universidades del municipio, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón lleva a los planteles educativos la plática  “Manejo de la ira en el Adolescente”.

La psicóloga Susanne Dacloud, encargada de impartir la capacitación, expresó que el Instituto Tecnológico de la Laguna (ITL) es la segunda universidad interesada en que 70  profesores reciban información para tratar debidamente esta problemática.

“Trabajamos a través de la sensibilización dirigida a los tutores de los diferentes grupos de alumnos. Esto los ayudará a  la prevención de la violencia dentro de las aulas y la detección oportuna de actitudes que puedan desencadenar dificultades educativas, de compañerismo o sociales”.

De igual manera se unió a la iniciativa del DIF Torreón la  Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), en donde cerca de 50 profesores tuvieron la oportunidad de presenciar la charla.

La agenda para que el departamento de psicología asista a los planteles educativos está disponible a través de la línea telefónica 2 29 33 57. (EL HERALDO)