Search
Miércoles 29 Marzo 2017
  • :
  • :

Busca Instituto Municipal de Cultura a nuevos talentos del ballet en escuelas públicas

La directora del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo, Mabel Garza Blackaller, dijo que expertos del Centro de Estudios Dancísticos perteneciente a esa dependencia, están realizando la búsqueda de niños y niñas con talento especial para el ballet, a fin de que reciban capacitación que les permita desarrollarse en esta disciplina y tengan la posibilidad de destacar en el futuro.

En entrevista, la directiva señaló que estos expertos están visitando escuelas públicas y aplicando exámenes de pre selección a alumnos de tercer y cuarto grado de ambos sexos, y a quienes demuestren tener aptitudes luego de estas pruebas, se les invita a tomar parte de manera totalmente gratuita en los cursos que se imparten en este centro, previa notificación a los padres de familia.

Indicó que las clases tienen lugar los viernes a partir de las 4:30 de la tarde y los sábados a partir de las 12:30 del día en el Centro de Estudios Dancísticos, que se ubica en General Cepeda Sur número 367 de la zona centro.

Mabel Garza indicó que entre los beneficios de practicar la disciplina del ballet, está el desarrollo y la activación física, así como la adquisición de habilidades motrices, intelectuales y de sociabilidad.

“Es un entrenamiento no solamente corporal, sino también intelectual y la idea es que los pequeños se incorporen y puedan dedicarse a esta disciplina, lo que nos da mucho gusto es que haya muy buena respuesta de los niños, porque siempre se ha tenido el estigma de que el ballet es solamente para las niñas, y estamos teniendo mucho éxito con los varones”, dijo la directora.

“Otro objetivo es el de capacitar en un oficio a través de la danza para que dominen este arte y tengan una herramienta más salir adelante, es un programa que se lleva  a cabo de manera permanente, es totalmente gratuito, tenemos audiciones todo el año y a partir de las capacidades que se vean en las niñas y niños, se determina si es posible darle continuidad a su enseñanza, esto no es por ningún motivo en especial, sólo que tienen que tener una aptitud física para que pueda tener un buen desempeño en la danza”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)