Search
domingo 19 noviembre 2017
  • :
  • :

Entregan Lucho Salinas y Javier Guerrero firmas de apoyo al IEC

 

Este miércoles, los aspirantes  por la vía independiente a la gubernatura de Coahuila, Luis Horacio Salinas Valdez y Javier Guerrero García, acudieron a instalaciones del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), para hacer entrega de las firmas de apoyo que recaudaron en todo el estado desde el 20 de enero y hasta el 28 de febrero, lo cual es uno de los requisitos establecidos por ese instituto con el propósito de validar su postulación para tomar parte como candidatos en la elección del próximo 4 de junio.

El primero en llegar a las oficinas del IEC fue Luis Horacio Salinas Valdez, quien recaudó un total de 49 mil 900 firmas, superando ampliamente las 30 mil 600 firmas establecidas por la Ley Electoral para los candidatos independientes.

En entrevista, el aspirante dijo estar contento y satisfecho por el apoyo de la ciudadanía a su proyecto para alcanzar la gubernatura, así como de la labor de los voluntarios que participaron en la recaudación de estas firmas, y colaboraron en el desarrollo del sistema de cómputo que hará más rápida la revisión y validación de las mismas.

“El trabajo que hicimos en el sistema de cómputo fue algo muy importante, porque va a permitir el validar nuestras firmas de una manera más fácil y expedita, incluso trajimos las USB para hacer entrega de ellas. No estábamos obligados a hacerlo, sin embargo hicimos un trabajo integral, y eso creo que habla mucho de que queremos hacer bien las cosas. Tenemos la confianza, y sabemos que en unos días podremos obtener el registro candidatos para ir don todo hacia la gubernatura con el apoyo de la ciudadanía”, dijo Lucho Salinas.

Cerca de las 9:30 horas, arribó también, junto con una caravana que integraron alrededor de 200 personas, el precandidato Javier Guerrero García, quien informó haber reunido la cantidad de 187 mil 642 firmas, que dijo, representan la expresión de dignidad y los anhelos de libertad de los coahuilenses.

“Hoy estamos culminando una primera etapa para hacer de nuestro estado un espacio más habitable y libre, más justo, digno y sin corrupción. Gracias a la voluntad de decenas de miles de hombres y mujeres, se ha concluido la etapa de recolección de firmas para poder inscribir mi candidatura independiente”, dijo el político lagunero.

“Mi lucha es la de todos los coahuilenses que aspiran a un mejor gobierno, mi candidatura es la expresión de esa voluntad por mejorar, por dejar a tras lo que nos divide y lastima; es la candidatura para un gobierno que vea por el bien de todos y todas”, agregó Javier Guerrero en un discurso que ofreció a su arribo a las oficinas del IEC. (ÁNGEL AGUILAR)