Search
lunes 20 noviembre 2017
  • :
  • :

ACONTECER

POR RELATOR 

MIÉRCOLES DE CENIZA 

“Dios si existe, dicen que está en todos lados, pero descansa en Saltillo”. Con estas palabras, poco habituales en él, cerró este miércoles su discurso el gobernador RUBÉN MOREIRA, durante la colocación de la primera piedra de lo que pronto será la Escuela Superior de Música de la UA de C, discurso que fue seguido por la interpretación del “Aleluya” de Hendel, por parte del magnífico coro de la escuela en mención.

Será porque era miércoles de ceniza, o porque el gobernador andaba muy contento por los resultados de la elección interna del PRI del pasado domingo, pero lo cierto es que no es muy usual que en sus discursos haga alusiones religiosas. Antes de eso, Rubén anunció la llegada de una empresa francesa para Derramadero; el arranque de la inversión de 700 millones de dólares en el municipio de Viesca; la inauguración de 100 torres eólicas en Ramos Arizpe, la próxima semana; entre otras buenas noticias que, pese a Trump, siguen llegando para Coahuila.

ESPACIO DIGNO

Por primera vez en su historia, la Escuela Superior de Música tendrá un espacio acorde con sus necesidades. El rector BLAS FLORES también andaba más que contento, porque esta obra, en la que se invertirán muchos millones de pesos, formará parte de su legado. “Sonido, virtud del alma”, con esa frase, pronunciada en latín, cerró su discurso el alumno al cual le tocó hablar a nombre de sus compañeros.

SE ACABÓ EL NEGOCIO

Antes de éste evento, el gobernador también estuvo presente en el arranque de la construcción de lo que serán las instalaciones de la Universidad Autónoma de Durango, una institución privada que invertirá 45 millones en Saltillo, y 45 millones en Torreón, para contar con una sede propia en cada una de éstas dos ciudades.

Actualmente, la Autónoma de Durango opera en un edificio propiedad de un célebre periodista de Saltillo, famoso por ser un gran contador de chistes, en el cual, según han presumido los hijos del cronista, cobra una renta de 400 mil pesos mensuales.

Pero a partir de agosto se tendrá que buscar otro cliente, porque la Autónoma de Durango ya tendrá nueva sede. Si se da la alternancia, como él mismo lo ha pronosticado, sin duda no tendrá mayores problemas para “amarrar” a un nuevo inquilino….

NUEVO DELEGADO 

A las seis de la mañana de éste miércoles, en una reunión de seguridad encabezada por el gobernador, SEGISMUNDO DOGUÍN se despidió de la Delegación del Instituto Nacional de Migración en Coahuila, para irse a cubrir el mismo cargo, pero en la ciudad de Nuevo Laredo, sede de la Delegación de Tamaulipas.

Ahí mismo Doguin aprovechó para presentar a su relevo, ROBERTO OLIVARES, quien precisamente viene procedente de Nuevo Laredo…Un enroque pues, nada más.

LAS FIRMAS DE JAVIER

¿187 mil firmas son muchas, o son pocas? Esas son las que JAVIER GUERRERO entregó en el Instituto Electoral, superando por mucho las 30 mil que le habían pedido. Y en realidad es una cantidad muy grande. Quien lo dude, que se ponga a recabarlas. Sin embargo, 187 mil, suponiendo que todas y cada una se conviertan en votos efectivos, es una cantidad muy pequeña para poder aspirar a ganar la gubernatura.

Ya antes lo dijimos. El próximo gobernador, deberá obtener al menos 500 mil votos para ganar la elección. Si Javier en serio aspira a ocupar ese cargo, aún le falta un muy largo camino por recorrer….

paco1533@prodigy.net.mx