Search
domingo 24 septiembre 2017
  • :
  • :

ACONTECER

POR RELATOR 

MUJERES POR SALTILLO

Dos mujeres, ESTHER QUINTANA SALINAS y ROSARIO JIMÉNEZ, eran hasta las seis de la tarde de éste martes las únicas que se habían registrado para buscar la candidatura del PAN a la alcaldía de Saltillo, en tanto que en Ramos Arizpe también se registraron HÉCTOR HORACIO DÁVILA, YOLANDA SAUCEDO y estaban esperando que también lo hiciera MARTA LÍO.

Este martes las instalaciones del PAN parecían una romería, de tantas personas que acudieron a presentar su solicitud, provenientes de todo el estado. Pero da la impresión de que a los panistas este proceso se les salió de las manos, ya que con tantos aspirantes, forzosamente van a haber muchos damnificados, y esto siempre genera inconformidad y divisionismo. Si no lo creen, nada más échenle un ojo a lo que está ocurriendo en Monclova. ¿Qué necesidad? ¿Para qué tanto brinco, estando el piso tan parejo?

ANAYA CANDIDATO

En más del bando azul, GUILLERMO ANAYA se convirtió ya en el candidato a la gubernatura, y para oficializar su nombramiento, fue acompañado por el dirigente nacional de su partido, RICARDO ANAYA.

 En tanto que ARMANDO GUADIANA, también fue ratificado como candidato de la Morena de LÓPEZ OBRADOR.

Al igual que en el PRI, aquí tampoco hubo sorpresas. Queda ahora un mes de receso, para que los contendientes preparen armas, y a partir de abril, ahora sí que comience la fiesta en serio…

INDEPENDIENTES

Por el lado de los sin partido, la noche de éste martes concluyó el plazo para la recolección de firmas, por lo que, los que aspiran a contender bajo ésta figura, tienen de plazo desde el primero hasta el tres de marzo para pasar a entregarlas al Instituto Electoral.

De entrada, se sabe que LUCHO SALINAS y JAVIER GUERRERO si completaron las 30 mil que les pidieron, y que acudirán este mismo miércoles, entre ocho y nueve de la mañana, para entregarlas. En cambio nadie sabe si la tercera aspirante a la gubernatura, ROSA LINDA ARREDONDO, consiguió llegar a la meta.

En cuanto a la alcaldía de Saltillo, tanto FAUSTO DESTENAVE como PONCHO DANAO si juntaron las 7 mil 950 necesarias; veremos si ARNOLDO MARTÍNEZ, GUILLERMO QUINTANA y CRISTÓBAL CERVENTES lo consiguieron.

EVENTO CULTURAL

Pero bueno, en esta vida no todo es grilla. También hay eventos interesantes. Por ejemplo, este miércoles  a las 10:30 am en el CECYTE de Arteaga, se inaugura la exhibición de la réplica de la Constitución de 1917, evento que será encabezado por la Secretaria de Cultura ANA SOFÍA GARCIA CAMIL, y el Director General de los Cecyte, FRANCISCO TOBIAS. Habrá que acompañarlos, si es que invitan…

HILDA DIPUTADA

Apúntelo usted, que aquí lo leyó primero, porque luego otros se quieren colgar la medallita. Con su llegada a la dirigencia nacional del Organismo de Mujeres Priistas, HILDA FLORES ESCALERA tiene “amarrada” una diputación federal plurinominal para el próximo año, con posibilidad de reelección en el 2018. Esa posición, o una senaduría, se da en automático para quienes  ocupan la dirigencia del ONMPRI, pero como Hilda ya es senadora, su siguiente paso es la diputación. Y ojo, mucho ojo, ya que como legisladora federal, seguirá en la jugada en el año 2023, cuando de nuevo andemos en los mismos trotes en que andamos ahora… 

paco1533@prodigy.net.mx