Celebra el Teatro de la Ciudad Fernando Soler su 38 Aniversario

 

Este lunes, la Secretaría de Cultura de Coahuila (SEC) dio a conocer las actividades que se llevarán a cabo en el marco de la celebración del 38 Aniversario del Teatro de la Ciudad Fernando Soler, el cual desde su inauguración ha albergado numerosos espectáculos, entre los que destacan obras teatrales nacionales e internacionales, conciertos musicales a cargo de reconocidas agrupaciones, y espectáculos de danza, entre otras manifestaciones artísticas.

En rueda de prensa que encabezó José Luis Rodríguez Sena, director de Desarrollo Cultural de la SEC, junto con el director del Teatro de la Ciudad, Cornelio Cepeda, y el coordinador de Danza de la propia secretaría, Javier Rodríguez,  se informó que entre estas actividades destacan la presentación, los viernes y sábados de marzo a las 20:00 horas, de la obra teatral “Mujeres sin cuello”, a cargo de la agrupación Finisterre Teatro, bajo la dirección de José Luis Zamora.

También destaca la presentación el sábado 18 de marzo del espectáculo de ópera “Suor Angelica”, de Giacommo Puccini, con la orquesta Filarmónica del Desierto, junto con el Estudio de ópera de Coahuila AFA, y el Coro Filarmónico de Coahuila, bajo la dirección de Alejandro Reyes y Natanael Espinoza.

Igualmente, el domingo 19 de marzo a las 19:00 horas, se presentará la obra musical “Grease”, con la Compañía de Teatro de Musical de la UANE, mientras que el martes 21 tendrá lugar a las 20:00 horas el espectáculo de danza a cargo del Grupo Zenzontle.

Asimismo, se realizará el sábado 25 de marzo a las 20:00 horas la Gala de Ballet con la Escuela de Danza de Coahuila, en la que destaca la presentación de los destacados bailarines de la Compañía Nacional de Danza del INBA Ana Elisa Mena y Roberto Rodríguez, mientras que el domingo 26 tendrá lugar la ceremonia del 38 Aniversario del Teatro de la Ciudad con la tradicional Ceremonia del Cirio, en el lobby de ese recinto cultural en punto de las 16:45 horas.

En la rueda de prensa también se llevó a cabo la presentación del Festival de Danza Folclórica “El Guateque 2017”, que se realiza con la finalidad de fomentar las actividades artísticas de los grupos y compañías de este género, así como la convivencia familiar y la celebración del inicio de primavera como inicio de un nuevo ciclo.

El festival incluye la presentación de diferentes agrupaciones de danza folclórica en municipios como Acuña, General Cepeda, Monclova, Saltillo y Piedras Negras. (ÁNGEL AGUILAR)