Search
Domingo 26 Marzo 2017
  • :
  • :

ACONTECER

POR RELATOR 

CON BASE SÓLIDA 

Más de 100 mil priistas salieron a votar en Saltillo el pasado domingo durante el proceso interno que le dio a MIGUEL RIQUELME la candidatura a la gubernatura, y en Ramos Arizpe fueron alrededor de 11 mil 500.

Esa es la base de “voto duro” con la que, se pudiera decir, ya cuentan de entrada MANOLO JIMÉNEZ y TITA FLORES BOARDMAN, quienes abanderarán al PRI para las alcaldías de estos dos municipios.

Una base sólida de votantes, que si bien no les garantiza el triunfo, si los pone muy delante de cualquier de los demás contendientes, sobre todo, partiendo de la base de que los demás partidos es fecha que aún no definen quien será su candidato (a).

EL PAN, HASTA EL 27 DE MARZO

Por el lado del PAN, apenas este fin de semana se emitió la convocatoria para las alcaldías y las diputaciones, y, quienes aspiren a ese cargo, tienen hasta este martes a las siete de la noche para registrarse.

Posteriormente, una vez validados los registros, será atribución del Comité Ejecutivo Nacional designar a quienes serán los candidatos, tomando en cuenta el tema de la equidad de género, y por supuesto, los acuerdos que se hayan tenido previamente con los partidos que irán en alianza con ellos. Por ejemplo, en el caso de Saltillo y Piedras Negras, ya quedó definido que solo se aceptarán registros de mujeres, mientras que en Torreón, Monclova, y Ramos Arizpe, la convocatoria queda abierta para cualquiera de los dos géneros.

De tal manera que la designación de las candidaturas, pudiera ocurrir en cualquier momento después de la validación de los registros, o bien, tan tarde como el 27 de marzo, fecha en que se cierra el registro de candidatos en todo el estado. Y debido a lo complicado que se ha puesto en algunos municipios, la tendencia es más bien a que la definición se alargue hasta la fecha límite.

LOS DOS ANAYAS

Por lo pronto la tarde de este martes, en punto de las seis, RICARDO ANAYA estará en Saltillo para oficializar el registro de GUILLERMO ANAYA como candidato a la gubernatura. El evento se llevará a cabo en la sede estatal del PAN, al norte de la ciudad.

QUE PONGA ORDEN

A ver si aprovechando su visita, Ricardo Anaya consigue poner en orden a GERARDO GARCÍA, quien en redes sociales se aventó un pleito de antología con el ex diputado federal MARIO DÁVILA, a quien acusó de haber encabezado una nefasta administración cuando fue alcalde de Frontera.

Como se sabe, Dávila Delgado es aspirante a la alcaldía de Monclova, pero Gerardo García quiere imponer a fuerza a uno de sus incondicionales, uno que le cubra las espaldas para evitar que salgan a la luz pública todas las irregularidades que ha cometido.

Los panistas en Monclova están cometiendo un suicidio político, mientras que LUPITA OYERVIDES cada día luce más fuerte y con mayores posibilidades de obtener el triunfo…y entonces sí que se cuide Gerardo…las noches en el bote suelen ser muy largas, y muy frías…varios ex alcaldes le pueden platicar….

HOY REGRESA

Tal como lo adelantamos, este martes regresa al cargo ISIDRO LÓPEZ, por lo que se confirma que no irá por una diputación local, toda vez que su intención es buscar contender una vez más, en el 2018, por la alcaldía de Saltillo…

paco1533@prodigy.net.mx