ACONTECER

POR RELATOR

RIQUELME CANDIDATO

No hubo sorpresas. Como se esperaba, MIGUEL RIQUELME se convirtió este domingo en el candidato del PRI a la gubernatura, en una jornada en la que los tricolores mostraron su músculo y su capacidad de movilización una vez más. Hasta el corte de las cuatro de la tarde, ya llevaban cerca de 400 mil votos, y al cierre de las casillas, seguramente la votación supero esa cifra. Por cierto, el propio ENRIQUE OCHOA vino a Saltillo a levantarle el brazo a Miguel. Y es que como lo dijimos antes, para ganar la elección constitucional cualquier partido deberá obtener 500 mil votos, y con lo logrado este domingo, a los del PRI solo les faltan cien mil para llegar a la meta.

Importante el que seis ex aspirantes a la candidatura, incluyendo a HILDA FLORES, más JERICÓ ABRAMO, ARMANDO LUNA, CHEMA FRAUSTRO, ROMÁN CEPEDA y TERESO MEDINA, hayan acudido a votar junto a Miguel, demostrando que los priistas llegan unidos y cohesionados.

También acudieron a votar personalidades priistas de todo el estado: RUBÉN MOREIRA, BLAS FLORES, RICARDO AGUIRRE, EDNA DÁVALOS, CHAVA HERNÁNDEZ VELEZ, entre otros.

Viene ahora un periodo de silencio, a partir del día primero de marzo, y después, a partir de abril, la que, parafraseando a VICENTE FOX, será la “madre de todas las batallas”…prepárense, se va a poner bueno…..

HILDA AL OMNIPRI

Lo adelantamos la semana pasada, y ella misma lo confirmó: HILDA FLORES será la próxima presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas….Enhorabuena.

ANTI CORRUPCIÓN

Este martes en Saltillo el gobernador RUBÉN MOREIRA encabezará la ceremonia de instalación de la Mesa de Trabajo para la Implementación del Sistema Nacional Anticorrupción, que, entre otras cosas, derivará primero en el nombramiento de un (a) fiscal anti corrupción a nivel nacional, y posteriormente, una figura similar en los estados…¿Quién se anima?

CUBIERTO DE ORO

El saltillense ERNESTO BOARDMAN tuvo otra participación ejemplar en el campeonato nacional de tiro con arco, obteniendo el primer lugar en todas las pruebas en que participó y demostrando sin duda que, hoy por hoy, él es el mejor arquero que tiene nuestro país….

La parte triste de esta gran historia de éxito, es que Boardman tiene que competir representando a Nuevo León, ya que aquí en Coahuila las autoridades responsables del deporte nunca le brindaron el apoyo requerido. En cambio en Nuevo León, al ver su talento, no dudaron ni un instante en acogerlo en su equipo.

Boardman por cierto es sobrino de TITA FLORES BOARDMAN, precandidata (este lunes se convierte en candidata) del PRI a la alcaldía de Ramos Arizpe, a la cual por cierto, según nos enteramos, Ernesto ya le está enseñando algunas de sus habilidades, para que, en la próxima elección, cada flecha que Tita dispare, dé justo en el blanco….

DESTAPE PRESIDENCIAL

Si algún día ENRIQUE DE LA MADRID llega a la Presidencia de la República, tendrá que reconocer que fue aquí, en Saltillo, dónde se llevó a cabo el “destape” de sus aspiraciones. El suceso ocurrió durante una entrevista que el hijo de Miguel De La Madrid otorgó en el evento del centenario de la Concanaco, cuando el reportero ANGEL AGUILAR le preguntó sobre si le interesaría contender por la Presidencia, pregunta a la cual el Secretario de Turismo respondió con un rotundo si….

LOS FRACASOS DEL PEJE

Grande, muy grande le quedó la Plaza de Armas al Peje LÓPEZ OBRADOR, recinto que una vez más fue incapaz de llenar, pese a que ahora cuenta con el financiamiento de la muy abultada cartera de ARMANDO GUADIANA….

El Peje, el político que viaja por todo el mundo con un sueldo de 50 mil pesos mensuales, y que jamás ha pagado un centavo de impuestos, vino a Saltillo para firmar uno de esos documentos tan típicos suyos, con un nombre kilométrico -Pacto Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México- , pero que no sirven para nada, salvo para que él se pueda tomar la foto rodeado de una bola de ingenuos, que presumen de ser grandes intelectuales, pero que terminan siendo tan solo uno más de los muchos borregos que López Obrador utiliza para sus fines e intereses personales.

A ver si el próximo evento se lo organiza el honrado de Guadiana en una cancha de basquetbol…tal vez esa si la consiga llenar…

paco1533@prodigy.net.mx