ACONTECER

POR RELATOR 

REGRESA ISIDRO 

De muy buena fuente nos aseguran que será la próxima semana cuando ISIDRO LÓPEZ regrese a la alcaldía de Saltillo, después de una breve convalecencia por una operación en el hombro que le hicieron esta semana debido a una añeja lesión que sufrió jugando tochito con sus nietos.

“No va por la diputación local, ni el próximo año por la diputación federal o la senaduría. Lo que Isidro quiere es concluir su encargo, y en el 2018 volver a postularse para la alcaldía”, nos comentó la misma fuente.

 LO HICIERON ENOJAR

 Por otra parte, otra fuente nos platicó la historia, que anticipándose a que le hicieran alguna jugarreta, ISIDRO LÓPEZ había planeado, en diciembre del año pasado, registrarse como aspirante independiente a la gubernatura de Coahuila, por si acaso el PAN decidía postular a alguien más. Pero, de alguna forma, esta información llegó a conocimiento de RICARDO ANAYA, dirigente nacional de los azules, quien de inmediato se comunicó con él, y le pidió que no lo hiciera, asegurándole que él sería sin duda el candidato panista, ya que todas las encuestas lo ponían en primer lugar.

Isidro confió en el “joven maravilla”, y como todos sabemos, éste no le cumplió. Sin embargo, lejos de hacer una rabieta como la de LUÍS FERNANDO SALAZAR, Chilo se mantuvo institucional, evitando un rompimiento que hubiera sido de consecuencias catastróficas para su partido.

Pero aún así, nos aseguran que Isidro López sigue muy enojado con Ricardo Anaya, y a la espera de que venga el desagravio…

LUNA AL RESCATE

El Diputado Federal, ARMANDO LUNA CANALES, se ha convertido en un imprescindible operador electoral para MIGUEL RIQUELME, y por lo pronto esta semana ya se apuntó dos importantes logros que en mucho habrán de ayudar al candidato priista, y que causaron un gran malestar en el bando panista.

Primero, al conseguir que el INE determinara que los alcaldes de Monclova, Frontera, Morelos y Sabinas están financiando de manera ilegal al Comité Directivo Estatal del PAN a través de deducciones que desde hace años vienen haciendo a los trabajadores de los ayuntamientos que encabezan, y que el mismo INE haya ordenado que de inmediato se suspenda ésta práctica que puede ser considerada como un financiamiento ilegal a la campaña de MEMO ANAYA, lo cual en su momento pudiera ser causa de nulidad de la elección.

Y segundo, al lograr que el INE ordenara suspender todos los spots de GUILLERMO ANAYA, al considerar que se estaba cometiendo un acto de inequidad, toda vez que el PAN debió haber repartido la pauta entre sus dos precandidatos, pero en lugar de ello, el cien por ciento se los dedicó a Memo, mientras que al ilustre desconocido ROBERTO CARLOS LÓPEZ no le otorgo ni uno solo…

DIME CON QUIEN ANDAS

Al que vieron salir de una casa en el fraccionamiento Los Pinos de Saltillo, acompañando al aspirante a candidato independiente, JAVIER GUERRERO, es al ex tesorero de Ramos Arizpe, JOSÉ LUIS “el Tato” OYARZÁBAL….¿Será que ya se sumó a éste equipo?

GOLPE DE ESTADO

Abusados. Es tanto el enojo que causó entre las fuerzas armadas el Peje LÓPEZ OBRADOR, al acusar a la Marina de haber perpetrado una masacre durante la detención de un líder de la delincuencia organizada en Nayarit, que por debajo del agua ya se comenta que este tropiezo le podrá costar al tabasqueño su llegada a la Presidencia, y que si llega, podría enfrentarse con una rebelión castrense equiparable a un golpe de estado.

Hay que decirlo. En ese operativo, la Marina dio un golpe certero para capturar a un peligroso delincuente que había dedicado su vida a provocarle un daño a la sociedad, y durante el mismo murieron alrededor de otras quince personas, todos delincuentes, y todos, según se demostró, que habían disparado en contra de los elementos que iban tras ellos.

Lejos de cuestionar a los Marinos, hay que reconocerles estas acciones ejemplares. Y si por meros fines electorales, a López Obrador se le ocurrió la tontería de salir a defender a los delincuentes, y atacar a las fuerzas armadas, pues entonces que se atenga a las consecuencias, a las presentes, y sobre todo, a las futuras.

VIENE A SALTILLO

Por cierto, hablando del Peje y sus traiciones a la patria, éste sábado el dueño de Morena, el mismo que con 50 mil pesos al mes le alcanza para viajar por todo el mundo, y que nunca ha pagado un centavo de impuestos, estará en Saltillo, específicamente en la Plaza de Armas, para firmar, junto con su chambelán ARMANDO GUADIANA, el “Acuerdo de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y Renacimiento de México”, sea lo que sea que esto signifique.

Posteriormente, el martes 28, estará de nuevo en ésta ciudad en Villa Ferré, dónde, con los mismos inagotables 50 mil pesos, ofrecerá una comida a empresarios, profesionistas y líderes de opinión, y contrario a su costumbre, en dónde él es el único que habla, el único que piensa, y el único que opina, les prestará –por unos minutos- el micrófono a los asistentes, para que también estos expresen sus inquietudes.

paco1533@prodigy.net.mx