Search
Domingo 23 Abril 2017
  • :
  • :

Descubren un sistema solar con 7 planetas similares a la Tierra

FOTO: Twitter @NASA

 

Los Angeles.- Un conjunto de planetas análogo a nuestro sistema solar interior fue descubierto a 40 años luz de distancia, anunció este miércoles la NASA durante una conferencia de prensa.

“El descubrimiento nos dice que ya no es cuestión de encontrar o no un planeta como la Tierra, sino cuándo”, dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas.

Un equipo internacional de astrónomos utilizó poderosos telescopios espaciales y observatorios terrestres para descubrir el primer sistema conocido de siete planetas del tamaño de la Tierra orbitando alrededor de una sola estrella.

El sistema de planetas “Trappist-1” está relativamente cerca, en la constelación de Acuario.

Tres de estos planetas se encuentran dentro de la zona habitable, el área alrededor de una estrella matriz en la que un planeta rocoso puede contener agua líquida.

El descubrimiento establece un nuevo récord para el mayor número de planetas dentro de una zona habitable encontrado alrededor de una sola estrella fuera de nuestro sistema solar, según la NASA.

En mayo de 2016, investigadores que utilizaban el telescopio espacial Spitzer de la NASA anunciaron que descubrieron tres planetas en el sistema.

“En la búsqueda de vida, este sistema es probablemente nuestra mejor apuesta hasta ahora”, indicó en un boletín Brice-Olivier Demory, profesor del Centro de Espacio y Habitabilidad de la Universidad de Berna y uno de los autores del artículo publicado en Nature. (XINHUA)