Search
sábado 18 noviembre 2017
  • :
  • :

Gracias a Richy y a Rubén, llegará a Ramos clínica del IMSS

 

Estará ubicada en Valle Poniente

El alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, dio a conocer que pronto las familias del sector poniente de la ciudad se verán beneficiadas con la construcción de una Unidad de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social, tal como lo anunció Mikel Arreola Peñalosa, director general del IMSS, en su última visita éste municipio.

Informó que esta clínica del Seguro Social estará ubicada en la colonia Valle Poniente para atender a toda la derechohabiencia de Analco, Escorial, Parajes del Valle y Mirador.

“Tenemos una muy buena noticia por parte del director general del IMSS, Mikel Arreola, ya que anunció una inversión de alrededor de 20 millones de pesos para que se construyan 10 consultorios familiares en la colonia Valle Poniente de Ramos Arizpe”, afirmó.

Señaló que este proyecto será de gran utilidad para el municipio, ya que el 80 por ciento de la población local cuenta con un empleo formal que le permite tener acceso al Seguro Social.

“Es una zona en la que la mayoría son derechohabientes del IMSS. Por fortuna hay muy poco trabajo informal y esto beneficia a que se tenga una clínica en donde la gente se pueda ir a atender”, expresó.

Además, el alcalde señaló que esta nueva clínica también incluirá la construcción de dos consultorios para atender situaciones de urgencia.

“Ya limpiamos el terreno porque en próximos días vendrán personas del Instituto a revisar el espacio. Pensamos que en junio o julio podremos estar arrancando la construcción, ya que deben hacerse licitaciones y todo eso se realiza a nivel federal, pero ya es un hecho que sí se hará esta obra”, aseguró.

Ricardo Aguirre, resaltó que las gestiones que junto con el gobernador Rubén Moreira Valdez se han llevado a cabo a favor de la salud, han dado buenos resultados.

“Estas gestiones en las que hemos insistido han dado frutos, y prueba de ello es que pronto el sector poniente tendrán estos 10 consultorios con los que vamos a beneficiar prácticamente el 50 por ciento de los derechohabientes que hay en Ramos. Recordemos que la parte oriente y centro ya cuentan con la clínica #3 y la #88. Agradecemos al gobernador y enhorabuena por Ramos Arizpe”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)