Search
Miércoles 29 Marzo 2017
  • :
  • :

ACONTECER

POR RELATOR 

RINDIENDO FRUTOS 

El movimiento ciudadano Saltillo para Bien ofreció el pasado fin de semana unos cursos de liderazgo para los jóvenes integrantes de su programa educativo, evento en el cual su fundador, MANOLO JIMÉNEZ no estuvo presente, ya que su posición como precandidato del PRI a la alcaldía de Saltillo lo limita a participar en éste tipo de eventos.

Sin embrago, es un hecho que la semilla que Manolo sembró entre los diversos grupos de la sociedad, los cuales se han sumado a su iniciativa para apoyar a los sectores vulnerables, ha dejado una huella, la cual seguramente perdurará, no solo después de las elecciones, sino durante muchos años más.

¿QUÉ PASA EN EL PAN?

Siguen pasando los días, e inexplicablemente, en el PAN nadie levanta todavía la mano como aspirante a la alcaldía de Saltillo. Siguen sonando ESTHER QUINTANA, IVÁN GUERRA y ROSARIO JIMÉNEZ, pero oficialmente aún no hay una definición.

¿Qué es lo que está ocurriendo? ¿Por qué ninguno se anima? ¿O apoco ya están dando por perdida la elección antes siquiera del inicio de las campañas?

“El PAN debe revisar su definición, porque lo que está bajando es la competitividad del partido al no decantarse por un abanderado”….Estas palabras las pronunció el pasado sábado en Saltillo MARGARITA ZAVALA, refiriéndose por supuesto a la elección presidencial del 2018, pero si para esos comicios ya advierte que van tarde, ¿qué pensará respecto a la elección de alcaldes en Coahuila, que ya está a la vuelta de la esquina?

CONSIGUIÓ LAS FIRMAS

Eso en cuanto a los dos partido más fuertes en Saltillo; en cuanto a los independientes, el que ya completó las firmas que le pidieron es PONCHO DANAO DE LA PEÑA, quien se adelantó una semana, por aquello de las dudas….

Igualmente, ya completó sus firmas el aspirante independiente a diputado local, CÉSAR ELIZONDO, el cual por cierto se fue a Guadalajara a platicar con PEDRO KUMAMOTO, el primer diputado independiente en Jalisco….

PERIODISTAS CANDIDATOS

En el Estado de México, el PRD puso, mediante una encuesta, a consideración de los electores la posibilidad de postular al periodista JAVIER ALATORRE como su candidato a la gubernatura. La sorpresa fue que el conductor de Tv Azteca salió mejor posicionado que el candidato del PRI, ALFREDO DEL MAZO, y que la panista JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA.

Nada mal el experimento. Aunque aquí en Coahuila ya están (prácticamente) definidos los siete candidatos a la gubernatura, sería interesante ver a algún o algunos periodistas que, al igual que Alatorre, gozan de una gran popularidad, postulándose para alguna alcaldía o alguna diputación…

¿Qué tal se vería TOÑO MORENO, ex de Tv Azteca y ahora de Televisa, en la boleta electoral? ¿O PEPE MENA y ALFREDO DÁVILA, de RCG? ¿Qué tal JUAN MANUEL UDAVE, de Multimedios, o PABLO GARDUÑO, de la Reina? ¿Y las mujeres, LULÚ DE KÓSTER o JÉSSICA ROSALES, de Capital?

Todos ellos (y ellas) son periodistas muy populares, y con un alto nivel de credibilidad, y la mayoría pueden presumir de haber hecho más por la comunidad, que muchos de los políticos que andan o pretenden andar en campaña….

SINVERGUENZA

Habiendo tanta gente en Coahuila sufriendo carencias, ¿Cómo se le ocurre al diputado Verde CUCO SANDOVAL irse a comprar dos toneladas de alimento para perros, con los recursos extraordinarios que la Cámara de Diputados le autorizó a cada legislador federal? De veras que este tipo no tiene vergüenza….

paco1533@prodigy.net.mx