Search
Jueves 30 Marzo 2017
  • :
  • :

Piden respetar las leyes humanitarias luego del bombardeo a un funeral en Yemen

 

El enviado especial de la ONU para Yemen llamó a las partes enfrentadas en ese país a adherirse a las leyes humanitarias internacionales y a respetar la vida de los civiles.

Ismail Ould Cheikh Ahmed emitió un comunicado luego del bombardeo aéreo que causó la muerte de siete personas que asistían a un funeral el miércoles en un distrito de Sana’a, la capital del país.

Las autoridades de salud yemenitas confirmaron que una niña y seis mujeres perecieron y al menos 15 más resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad.

El enviado señaló que los ataques indiscriminados por todos los actores del conflicto a las áreas residenciales son injustificables bajo cualquier circunstancia y demandó ponerles fin inmediatamente.

Agregó que los enfrentamientos militares a lo largo de la costa del Mar Rojo agravan la situación humanitaria de por sí catastrófica en Yemen y urgió a que se permita el movimiento irrestricto de la ayuda humanitaria, sin la cual millones de yemenitas corren el riesgo de morir de hambre.

Ould Cheikh Ahmed afirmó que el deterioro humanitario demuestra la necesidad de poner fin a la violencia y buscar una solución al conflicto mediante un proceso político. (CINU)