Search
Jueves 23 Febrero 2017
  • :
  • :

Una cebra es la nueva atracción en Mi Granjita

 Convocan a la ciudadanía a ponerle nombre

A partir de este 16 de febrero, la ciudadanía de Ramos Arizpe podrá visitar las instalaciones de Mi Granjita para Todos y encontrarse con una cebra que ahora forma parte de los más de 100 animales que viven ahí.

Edna Dávalos Elizondo, presidenta honoraria del DIF municipal, informó que esta cebra llegó a Mi Granjita después de haber sido rescatada de un circo y que permanecerá en el lugar por tiempo indefinido, como atracción para los niños y niñas.

“Nuestro proveedor de la granja fue quien contactó al dueño de esta cebra que fue rescatada de un circo. Nosotros conseguimos el permiso correspondiente para poder tenerla en Ramos, de acuerdo a las normas de higiene, alimentación y vacunación. Es la nueva atracción e invitamos a los niños a que acudan a conocerla”, expresó.

Comentó que los ciudadanos tendrán la oportunidad de participar en la asignación de un nombre para este animal, a través de una convocatoria en las redes sociales de Mi Granjita.

“La idea es que por medio de las redes o de manera física pongamos un buzón para que los niños le pongan un nombre. Los más votados o los más populares los pondremos como opciones y elegiremos cuál será el nombre para esta cebra”, afirmó.

Se trata de un macho de seis años de edad que viene a complementar las cerca de 50 especies con las que se cuentan en Mi Granjita, las cuales incluyen una gran variedad de aves, un cocodrilo, caballos, llamas y demás animales de campo.

Por otra parte, Edna Dávalos informó que siguen en la espera del recurso con el que se comenzará la construcción de otra granjita en la colonia Analco.

“Ya estamos esperando habilitar el área de Analco para llevarnos algunas especies de animales que se han ido incrementando, como gallinas y conejos. Estamos a la espera del recurso federal y hoy nos estaremos reuniendo para revisar el tema”, dijo.

La población puede acudir a Mi Granjita en la colonia Manantiales, de martes a sábado de 11 de la mañana a siete de la tarde, sin ningún costo. (ROBERTO FRÍAS)

 

Comenta aquí este artículo:

comentarios