Search
viernes 20 octubre 2017
  • :
  • :

Atentado suicida en templo de Pakistán deja más de 70 muertos

 

FOTO:  (Xinhua/Str) 

 

Islamabad.- Medios locales informaron un atentado suicida perpetrado este jueves en el área de Sehwan, sur de Pakistán, dejó más de 70 muertos y más de 200 heridos.

El grupo militante Estado Islámico (EI) se adjudicó el ataque.

El EI indicó en su página de Internet en árabe Amaq que un atacante “detonó su chaleco durante una reunión de musulmanes chiitas en el templo de Lal Shahbaz Qalandar, en la provincia de Sindh, sur de Pakistán”.

Esta es la segunda vez en los últimos tres meses que el EI se adjudica un ataque contra un templo pakistaní.

El 12 de noviembre de 2016, al menos 52 personas murieron y más de 100 resultaron heridos cuando un atacante del EI se hizo detonar un templo de la provincia de Baluchistán, suroeste de Pakistán.

El oficial de policía Rasool Bux dijo que el atacante suicida entró en el templo Lal Shahbaz Qalandar por la entrada dorada donde se encontraba un gran número de gente y se hizo estallar a las 19:00 hora local de este jueves en medio de un grupo que realizaba la Dhamaal (danza sufí) dentro del complejo.

Éste se localiza en la pequeña localidad de Sehwan, a unos 284 kilómetros de la capital provincia, Karachi.

En el templo había entre 500 y 800 personas cuando ocurrió la explosión, que no ha sido reivindicada por ningún grupo.

El ejército también brindó helicópteros de visión nocturna de la armada y un avión C-130 para el traslado aéreo de los heridos de gravedad a los hospitales de Karachi, capital de la provincia de Sindh.

Un numeroso contingente de la policía llegó al lugar de los hechos y lo acordonó para investigar el incidente.

El primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, condenó el ataque y ordenó a los departamentos involucrados brindar el mejor tratamiento médico posible para los heridos. (XINHUA)