Eligen a Coahuila como una de las sedes de filmación española

hilltop-1209853_1920

 

Coahuila será sede de la filmación del primer capítulo de la publicidad 2017-2018 de Santiago de Compostela por la relevancia de sus templos en Saltillo y Monclova, informó Armando de la Garza Gaytán, comisionado de Turismo de Canaco y representante de la orden de Caballeros Templarios.

El estado es parte de la historia de los Caballeros Templarios de España ya que en la época en que arribaron los misioneros a evangelizar venían acompañados por los Caballeros Templarios de Santiago de Compostela, explicó.

De esta manera, la catedral de Saltillo como el templo Santiago Apóstol de Monclova están dedicados a los misioneros de Santiago de Compostela y representarían el inicio de lo que es la legión de los Caballeros Templarios.

La legión comenzará la filmación de su publicidad de 2017-2018 de 13 capítulos, proyectando el primero con grabaciones en Saltillo y Monclova, destacó De la Garza.

“Esta filmación pondría a Coahuila en un plano mundial para que a través del estado se inicie la promoción del catolicismo en el mundo, donde son tres los lugares santos,  Roma, Tierra Santa y Santiago de Compostela.

En 60 días iniciarían las filmaciones de Santiago de Compostela y esperan que el Gobierno de Coahuila apoye con el gasto que representa la grabación en el estado que sería alrededor de 500 mil euros.

Manifestó que vendría a Coahuila una comitiva de España, pero la mayor parte de los actores serían contratados en el estado, además la inversión de la filmación contribuirá a derrama local.

Dijo que la filmación del primer capítulo sería una co producción con Televisa, por lo que es cuestión que el Gobierno del Estado, Congreso y Turismo se pongan de acuerdo con los representantes de la producción, que ya están en pláticas. (INFONOR)