Search
jueves 21 septiembre 2017
  • :
  • :

Prohíben tomar fotos en Bellas Artes ‘sin permiso del dueño’

FOTO: PIXABAY

FOTO: PIXABAY

 

Ciudad de México.- Tras una denuncia ciudadana, trascendió que personal de seguridad que resguarda el Palacio de Bellas Artes, prohíbe tomar fotografías del exterior del recinto.

El periódico Excélsior publicó en su página de internet que en entrevista radiofónica, Avelino Macario Rodríguez comentó que, en su caso, los uniformados ni siquiera estaban bien informados de por qué presuntamente está prohibido.

“Nadie nos debería prohibir porque estamos en la vía pública”, dijo.

Comentó que el uniformado insistía en que no se pueden usar cámaras profesionales, sin embargo, tras confrontarlos, le amenazaron con llevarlo ante un juez cívico.

Macario Rodríguez señaló que, tras recibir orientación legal, supo de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, y refirió que hay una “confusión” por la prohibición.

“Hay una disposición que expresa esto para fines comerciales, no para quienes lleguen a tomar fotografías, lo que está prohibido es el fin comercial, pero no esto”, dijo.

“Lamentablemente está esta disposición… lo que existe es la debilidad argumentativa de los guardias… es un exceso… sí tengo los videos como prueba de que se me prohibió tomar la fotografía”.

Macario Rodríguez dijo que se ha acercado ante las autoridades, luego de enviar un escrito a la dirección del INBA, para aclarar en qué condiciones se estableció dicha prohibición. (EXCÉLSIOR)