Search
martes 19 septiembre 2017
  • :
  • :

Una silla de ruedas le cambia la vida a ramosarizpense

Una silla de ruedas le cambia la vida a ramosarizpense

Durante la entrega de aparatos ortopédicos que realizó el alcalde Ricardo Aguirre, en compañía de su esposa Edna Dávalos, varios beneficiados mostraron su agradecimiento ante el apoyo recibido y expresaron las condiciones difíciles que han experimentado por causa de alguna enfermedad.

Tal es el caso del señor Alfredo Arenas Vargas, de 67 años de edad, a quien se le brindó una silla de ruedas, para sustituir el par de muletas que había utilizado hasta la fecha.

Su hija, Miriam Arenas Flores, externó estar agradecida y contenta por su padre a quien le cambiará la vida ahora podrá trasladarse a sus terapias con una mayor facilidad.

“Estamos muy contentos y agradecidos por esta silla. Mi papá tiene pie diabético y no lo puede apoyar, por eso era difícil trasladarlo a sus terapias y curaciones. Con su muleta era más complicado porque no debe apoyar para evitar la infección de sus heridas, pero ahora será menos riesgoso con la silla”, afirmó.

Todos los días, la familia del señor Alfredo lo transporta hasta Saltillo en donde recibe terapias que lo ayudan a mejorar la movilidad de su pie, que se ha ido deteriorando por causa de la diabetes.

“Es mucho tiempo el que invertimos e implica esfuerzo porque es difícil para él. Tiene dos años con esta enfermedad y le han amputado cuatro dedos. Ahorita tiene una complicación y estuvo en riesgo de perder su pie, pero los doctores han avanzado lo más posible y eso le ha permitido salir adelante”, contó Miriam Arenas, quien vive en la colonia Santa Fe.

De acuerdo con el DIF municipal, los aparatos ortopédicos son el segundo apoyo más solicitado en Ramos Arizpe, después de los programas alimenticios.

“Estamos muy contentos porque nos damos cuenta de que Ramos es uno de los pocos municipios que se preocupan por los adultos mayores. Hasta donde yo sé, es de los que más apoyos dan. Si vas a una oficialía a cualquier lugar de gobierno, les tienen rampas y les dan prioridad”, reconoció.

Así como don Alfredo, alrededor de otras 50 personas recibieron sillas de ruedas, bastones y andaderas, para mejorar su calidad de vida, sin importar su edad. (ROBERTO FRÍAS)