Search
domingo 24 septiembre 2017
  • :
  • :

SIGUEN A LA BAJA HOMICIDIOS DOLOSOS EN COAHUILA

SIGUEN A LA

Se reúne Mando Especial de la Laguna

Torreón, Coah.- Han disminuido en Coahuila hasta en un 82.6 por ciento los homicidios dolosos si se compara el 2011 con el 2016, se informó en el marco de la Reunión del Grupo de Coordinación Coahuila-Durango Mando Especial La Laguna, encabezada por el Gobernador Rubén Moreira Valdez.

Mientras que el reporte del pasado mes de diciembre comparado con el del 2011, los homicidios dolosos disminuyeron hasta en un 85%.

En la Reunión del Grupo de Coordinación Coahuila-Durango Mando Especial La Laguna participaron los Gobernadores Rubén Moreira Valdez de Coahuila y José Rosas Aispuro, además del General Gerardo Rubén Serrano Herrera, Comandante de la XI Región Militar, donde se determinó seguir trabajando en conjunto para mantener estas cifras y alcanzar la paz en el Estado y en la región.

El Gobernador Rubén Moreira señaló que Coahuila trabajará de manera coordinada con leo Gobierno de Durango que encabeza José Rosas Aispuro, para que los delitos en general, pero en especial los homicidios continúen su tendencia descendente.

Acordaron estrechar la  coordinación y concretar resultados sólidos en la región norte del Estado en el tema de seguridad con el que se  beneficiarán a ambas entidades y que impactarán de manera favorable a la región.

Se acordó continuar con la colaboración estrecha para en la construcción del Mega Cuartel que albergará la Policía Militar en San Pedro y que constará de más de 3 mil elementos castrenses.

Rubén Moreira recordó  que esta obra no solo beneficiará a Coahuila sino a los estados de Durango, Chihuahua y Zacatecas por lo que destacó la importancia de esta coordinación interestatal que involucra también a los municipios de Coahuila pues  repercutirá en mejores condiciones de seguridad para los habitantes de estas entidades.

Ambos Mandatarios, junto a los coordinadores de las distintas fuerzas e instituciones de seguridad de estas dos entidades, dieron seguimiento a las estrategias planteadas para colaborar en el alcance de la paz para esta región.

Moreira Valdez dejó claro que en Coahuila, su gobierno seguirá luchando de manera frontal en contra de la delincuencia organizada y que, tras los resultados contundentes alcanzados durante su administración, no bajará la guardia ante el acérrimo enemigo de los coahuilenses que es el narcotráfico.

Con el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto y con el respaldo del Ejército Mexicano, seguiremos afrontando los problemas de inseguridad en la búsqueda de un mejor Coahuila para nuestros hijos.

Acompañaron al Gobernador Rubén Moreira Valdez, José Rosas Aispuro Torres, Gobernador Constitucional del Estado de Durango; El Comandante de la XI Región Militar,  Gerardo Rubén Serrano Herrera; el Comandante de la 10 Zona Militar, Homero Mendoza Ruiz; y el Comandante del Mando Especial de la Laguna,  Juan Manuel Díaz Organitos.

Por Durango estuvieron el Adrián Alanís Quiñones, Secretario General de Gobierno; Ramón Gerardo Guzmán Benavente, Fiscal General del Estado, Francisco Javier Castrellon Garza, Secretario de Seguridad Pública Estatal y Rodrigo Dorantes Salgado, Delegado Estatal de la Procuraduría General de la República en esa entidad; Juan Rafael Carreón Garrido, Coordinador Estatal de la Policía Federal y el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Jorge Torres García.

De Coahuila estuvieron el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez; Homero Ramos Gloria, Procurador General de Justicia; Fernando Adrián Olivas Jurado, Delegado de la Procuraduría General de la República;  Bernardo Castañeda Hernández, Coordinador Estatal de la Policía Federal en Coahuila; el Comisionado Estatal de Seguridad Pública, José Luis Chapa Reséndez y el Alcalde de Torreón Jorge Luis Morán Delgado. (EL HERALDO)