Por ahora no solicitará Fraustro licencia para coordinar campaña

IMG_4759

Sin dejar su cargo actual el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, José María Fraustro Siller, laborará en la coordinación del grupo de trabajo del aspirante a candidato a gobernador por el Partido Revolucionario Institucional Miguel Ángel Riquelme Solís.

“No estoy en la permanente yo, puedo disponer de tiempo enero y febrero, falta que vaya a la precampaña, falta que sepamos qué ocurre, así que yo voy a seguir siendo diputado y voy a seguir coordinando; yo voy a estar trabajando aquí y voy a seguir cubriendo mi función aquí”, señaló Fraustro Siller.

Subrayó que legalmente no hay ningún impedimento para que colabore con Riquelme Solís: “Miguel no es ni candidato en estos momentos a una precampaña o campaña; es Miguel Riquelme, me invita a coordinarle su grupo de trabajo en la campaña, lo voy a hacer porque es mi amigo y pues hasta ahorita estoy allí”.

Incluso si el aspirante ganara la candidatura a gobernador, José María Fraustro no dejará su curul: “Si yo veo que llegando a la campaña esto se conflictúa un poco voy a pedir una licencia por ese tiempo… En la Junta de Gobierno les pregunté por si había alguna observación y toda la Junta de Gobierno me dio su aprobación, de hecho la Junta de Gobierno está constituida por quienes manejan la fracción de ese partido”, añadió.

Descartan plan de austeridad

En otro tema, el diputado priísta señaló respecto a un posible plan de austeridad ahora que varias entidades han afirmado lo propio, que siempre se ha trabajado con pocos recursos en el Legislativo, pues al iniciar se disminuyó un diez por ciento el presupuesto con respecto al ejercido en el último año anterior por la legislatura pasada.

“Esta legislatura no da vales de gasolina a nadie, esta legislatura no le da carro a ningún diputado, ni le pagamos celular a ningún diputado, entonces más austeros que como los tengo, eso lo hace complicado”.

Aseguró que sólo se les da el apoyo para sus funciones como diputados, y recalcó que es la décima séptima legislatura a nivel país en gastos de operación; expresó que la única excepción es lo relativo a los gastos por la realización del Congreso itinerante.

“Estamos operando con el mínimo del presupuesto, pero les voy a pedir al tesorero y al de hacienda que revisen a ver dónde podemos recortar más”.  (INFONOR)