Search
Domingo 22 enero 2017
  • :
  • :

Organismos de la ONU proveen asistencia vital en Siria

organismos

 

Las agencias humanitarias de la ONU continúan ofreciendo asistencia de emergencia a unas 150.000 desplazados en el este de la ciudad siria de Alepo.

El portavoz de Naciones Unidas en Nueva York, Stephan Dujarric, informó este mipercoles que más de 36.000 personas fueron evacuadas hacia el oeste de Alepo y hacia la provincia de Idlib.

Señaló, además que al menos 111.000 sirios, entre ellos 50.000 que se encontraban en zonas sitiadas, fueron evacuadas a distintas partes de la ciudad.

Dujarric indicó que la ONU trabaja en la ampliación de sus operaciones para llevar ayuda a toda la población que la precise en Alepo.

Por otra parte, manifestó alarma por la falta de agua en Damasco que afecta a 5,5 millones de personas desde el 22 de diciembre como resultado de los daños a la red de abastecimiento causados por las hostilidades en la zona de Wadi Barada, también es preocupante la situación de la población.

Naciones Unidas continúa apoyando a las autoridades de Damasco en las pruebas para determinar la calidad del agua. Asimismo, tiene listas medicinas y personal para que respondan a posibles brotes de cólera u otras enfermedades gastrointestinales.

Las agencias también llevan a cabo una campaña informativa para evitar enfermedades prevenibles transmitidas por el consumo de agua contaminada. (CINU)

Comenta aquí este artículo:

comentarios