Search
domingo 22 octubre 2017
  • :
  • :

Obama se emociona durante su discurso de despedida

(170111) -- CHICAGO, enero 11, 2017 (Xinhua) -- El presidente estadounidense, Barack Obama, saluda a la audiencia previo a su discurso de despedida en Chicago, estado de Illinois, Estados Unidos de América, el 10 de enero de 2017. (Xinhua/Shen Ting) (vf)

 

Chicago, Estados Unidos.- El presidente estadounidense, Barack Obama, se emocionó la noche de este martes en su discurso de despedida, en el que expresó esperanza y advirtió sobre los años que vienen.

“Esta noche es mi turno de agradecer… Todos los días he aprendido de vosotros. Me habéis hecho un mejor mandatario, y me habéis hecho un mejor hombre”, dijo Obama ante unas 20.000 personas en su discurso de despedida que duró una hora.

Obama mencionó los principales logros de su administración durante su mandato de ocho años, incluyendo revertir una recesión, abrir un nuevo capítulo con Cuba, firmar el acuerdo nuclear iraní, capturar a Osama Bin Laden, promover el matrimonio entre homosexuales y aumentar la cobertura de los seguros médicos.

Denominó la desigualdad de los ingresos, la división racial y la división política como las tres amenazas principales que afronta la democracia de Estados Unidos, y pidió a los ciudadanos estadounidenses que acepten su responsabilidad ciudadana.

Se pudieron oír a sus partidarios a gritos de “cuatro años más” y “te quiero Obama” en el centro de convenciones donde el presidente pronunció su discurso de despedida.

El evento concluyó la gira de despedida de un mes del presidente, que incluyó discursos, entrevistas y videos revelados por la Casa Blanca.

Donald Trump, quien asumirá el mando el 20 de enero, tiene previsto ofrecer el miércoles la primera rueda de prensa  en la ciudad de Nueva York. (EL HERALDO)