Search
domingo 24 septiembre 2017
  • :
  • :

No se prevé aumento a la tarifa de transporte en Ramos

 No se prevé aumento a la tarifa de transporte en Ramos

Ricardo Aguirre mantiene el diálogo con los transportistas

El alcalde Ricardo Aguirre afirmó que pese al aumento en el precio de los combustibles, los transportistas de Ramos Arizpe no han solicitado un aumento a las tarifas de sus servicios, y aseguró que el municipio mantendrá el diálogo con ellos para apoyar a que los usuarios no se vean afectados.

“El secretario del ayuntamiento, Chema Morales es quien está de manera cercana con la ciudadanía y sus preocupaciones. Él ya se acercó con los concesionarios quienes han contenido el tema. Hasta ahorita no ha habido solicitudes para aumentar los precios”, comentó.

Señaló que en el municipio se mantendrá la tarifa actual y que su gobierno no tiene intención, ni está en condiciones, de impulsar que incremente el costo del transporte público municipal.

“Hoy en las rutas locales se mantiene la tarifa y no hay comentarios de aumentos, pero lo que sí haremos será mantener el diálogo con los concesionarios, y si estábamos apretando en algunas condiciones, llegaremos a acuerdos para que el menos afectado sea el ciudadano”, expresó el alcalde.

Sobre la mejora en este servicio, Ricardo Aguirre dijo que los dueños de las concesiones han estado cumpliendo su compromiso de mejorar las unidades.

“Sí han cumplido y avanzando en el cambio. Tenemos muy buenos concesionario en Ramos, son muy conscientes y saben que no pueden aumentar cuando tienen pocos días pagando más de gasolina. Ellos se han puesto a analizar la situación”.

Como apoyo a este sector, el municipio recientemente autorizó que el refrendo de las concesiones tenga un descuento del 50 por ciento.

Así mismo, el alcalde manifestó que con las nuevas vialidades que se están construyendo en Ramos Arizpe, se podrán hacer algunas modificaciones a las dos rutas locales, Mirador y Blanca Estela, con el fin de que ahorren combustible.

“Ellos han accedido a unirse con la gente y por ello no se prevé el aumento a las tarifas”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)