Search
Jueves 23 Febrero 2017
  • :
  • :

Miles de niños son separados de sus familias en Sudán del Sur: Unicef

(160712) -- JUBA, julio 12, 2016 (Xinhua) -- Civiles de Sudán del Sur se establecen en una vivienda de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Juba, Sudán del Sur, el 12 de julio de 2016. Una tensa calma regresó a la capital de Sudán del Sur después que dos líderes pidieron alto al fuego y ordenaron a todos los comandantes dejar las armas y reportarse a sus bases de unidad. (Xinhua/Str) (jg) (ah)

 

Juba.- El prolongado conflicto en Sudán del Sur ha separado a miles de niños de sus familias desde fines de 2013, lo que los pone en situación de riesgo de sufrir abusos, dijo el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, Unicef.

Los niños han seguido sufriendo como resultado de la guerra civil de Sudán del Sur iniciada en diciembre de 2013, dijo este miércoles a Xinhua en una entrevista en Juba, Timothy Irwin, vocero de Unicef para Sudán del Sur.

“Desde diciembre de 2013, un total de 14.628 niños han sido identificados y registrados como no acompañados, separados o desaparecidos y corren el riesgo de sufrir más abusos por estar separados de su familia”, dijo Irwin.

Algunos niños han regresado a sus familias.

“Para mediados de 2016, 4.563 niños habían sido reunidos con sus familias y 9.046 casos siguen activos y abiertos y requieren atención y servicios de rastreo de familias”, dijo.

Unicef acusó con anterioridad a las facciones en conflicto del país de reclutar a cerca de 14.000 menores para el combate armado. (XINHUA)

 

Comenta aquí este artículo:

comentarios