Search
domingo 24 septiembre 2017
  • :
  • :

LA PUNTA DE LA MADEJA

JULIÁN PARRA IBARRA 

De cuates

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, José María Fraustro Siller, anunció este miércoles que se va a encargar de coordinar el grupo de trabajo de Miguel Ángel Riquelme Solís, de quien dijo en este momento no es candidato ni precandidato, pero aceptó apoyarle porque es su amigo.

Fraustro Siller afirmó que como no forma parte de la Comisión Permanente, tiene tiempo para coordinar el equipo de trabajo del alcalde con licencia de Torreón, durante enero y febrero, y que esta actividad la alternará con su responsabilidad como diputado local y presidente de la Junta de Gobierno porque, sostiene, ya lo checó y no es ilegal, pero que si ve que esta nueva encomienda se conflictúa con su labor legislativa, solicitará licencia por el tiempo restante de esta nueva tarea.

HUELE A SUEGRO

Por cierto que a Miguel Riquelme ya pronto le crecerá la familia. Tanto el propio aspirante a la candidatura del PRI a la gubernatura del Estado, como su esposa Marcela Gorgón, compartieron el pasado fin de semana en redes sociales, las fotografías en las que aparece el yerno entregando el anillo de compromiso a una de sus hijas.

El aspirante a la silla de Palacio Rosa expresó que hacía mucho tiempo que no tenía sentimientos encontrados. Los memes por supuesto que no se hicieron esperar, y la mayoría de ellos iba a encaminado hacia su yerno, ‘mira qué vivillo, quiere tener suegro gobernador’, decía alguno de ellos.

TRAMPA

Luego de la inauguración de la primera etapa del Paseo Morelos en Torreón, al transitar en cualquiera de los sentidos por la Calzada Colón, se canceló la vuelta en ‘U’ en su cruce con la Morelos, que está permitida en la mayoría de los cruceros de esta vialidad, entre los bulevares Independencia y Revolución, pero hay muchísimos automovilistas que por la fuerza de la costumbre, se siguen retornando en ese lugar.

En el lugar hay un ‘enjambre’ de elementos de vialidad, no para orientar a los automovilistas por el cambio vial en el crucero, sino para infraccionar en el mejor de los casos, y extorsionar en el peor a los automovilistas que no se han percatado de que se acaba de instalar la señalización de la prohibición de la vuelta en ‘U’.

Antes de empezar a ‘cazar’ a los automovilistas –porque eso es lo que hacen, incluso algunos agentes se colocan en lugares donde los conductores no los vean, para ‘caerles’ infraganti-, deberían primero, cancelar el carril de vuelta que sigue abierto y es una invitación a que se dé la vuelta en ese lugar; segundo señalizar desde por lo menos una cuadra antes de la nueva disposición vial; y tercero –y una vez cubiertos los dos anteriores puntos- colocar sí un buen número de agentes, pero para que estén informando y orientando a los automovilistas, del cambio de la vialidad.

Porque así como está operando, es una verdadera trampa en la que están cayendo al menos 10 conductores cada hora. Un llamado al director de vialidad, Jorge Jiménez Favela, para que ponga atención al asunto.

NUEVOS DIPUTADOS

Este miércoles, por cierto, 10 nuevos legisladores rindieron protesta para tomar en su calidad de suplentes, el lugar que dejaron los titulares que solicitaron licencia para ir en pos de una candidatura a alguno de los puestos de elección popular que estarán en juego en las elecciones del 4 de junio próximo.

Ahora sí que no son todos los que están, ni están todos los que son, porque la fracción del PAN en el Congreso solicitó que sea la próxima semana en que se tome protesta a los suplentes de sus legisladores que se fueron a chapulinear, perdón, que andan en busca de una candidatura para ‘seguirle sirviendo al pueblo’.

REUNIÓN DE EVALUACIÓN

La tarde-noche de este miércoles, los gobernadores de Coahuila, Rubén Moreira Valdez; y José Rosas Aispuro Torres, sostuvieron una reunión en la Estación Aérea Militar de Torreón con el Mando Especial de La Laguna, en la que también estuvieron los alcaldes de los municipios de la Zona Metropolitana, tanto de Coahuila como de Durango.

El motivo era evaluar los índices de seguridad e inseguridad que se registran en La Laguna.

 

laotraplana@gmail.com

 

@JulianParraIba