Search
Viernes 24 Marzo 2017
  • :
  • :

Invitan a actividades culturales y recreativas

Invitan a actividades culturales y recreativas

La Casa de la Cultura de Ramos Arizpe, inició el año con la oferta de sus actividades culturales y recreativas para niños, adolescentes y adultos, que a su vez se llevan a cabo en distintas colonias.

Isidro López Lomas, director de Desarrollo Social, informó que este lunes comenzaron las actividades a las cuales la ciudadanía aún se puede incluir.

“Ya comenzamos con los diferentes talleres en Casa de la Cultura y las colonias. Para las niñas y adolescentes tenemos ballet clásico y danza moderna. Abrimos cuatro grupos y pueden ingresar desde los cuatro hasta los 16 años. También tenemos los grupos de danza tlaxcalteca, uno en la Santos Saucedo y otro en Villas de Santa María”, explicó.

Sobre esto último, señaló que los niños y niñas pueden sumarse a partir de los seis años de edad, sin ningún costo. “Estos son grupos que se prestan para apoyo a eventos religiosos para las fiesta patronales como la de San Nicolás, el Santuario o la capillita”, agregó.

Afirmó que el trabajo del mariachi infantil municipal continúa dando resultados, y que durante este año se buscará adquirir más instrumentos para poder admitir a más integrantes.

“El mariachi sigue echándole muchas ganas. Tenemos actualmente 30 integrantes y hay 20 personas más en lista de espera. Vamos a ver si este año podemos implementar más alumnado, dependiendo de la compra de instrumentación, o bien, quien tenga su propio instrumento, puede hacer la audición y será bienvenido sin estar en la lista de espera”, aseguró.

De igual forma, comentó que el trabajo no sólo es en la Casa de la Cultura, sino también en las colonias con los jóvenes que buscan aprender a tocar la guitarra y con las amas de casa que practican zumba y ritmos latinos.

“Son alrededor de mil ramosarizpenses los que participan en todos estos talleres. Hacemos la invitación a los niños y niñas que deseen inscribirse, para adultos también tenemos espacio en actividades físicas y de recreación que los benefician”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)