Search
Domingo 22 enero 2017
  • :
  • :

Estrenará este año su reloj floral el Parque Las Maravillas

IMG_1347

La directora del Parque Las Maravillas, Dora María Galindo Ramos, dijo que en este año 2017 ese espacio recreativo ubicado al oriente de Saltillo estrenará por fin su reloj floral, ornamento cuya instalación, según manifestó,  demoró más tiempo de lo planeado debido a la inversión que requirió la instalación del sistema de acceso automatizado al área de estacionamiento del parque, el cual era sumamente necesario.

Indicó que el mecanismo principal del reloj ya fue adquirido a la empresa de relojes monumentales Centenario, con sede en Jalisco, mediante una inversión cercana a los 380 mil pesos, y actualmente se lleva a cabo la planeación para definir la ubicación del reloj que sea más atractiva para los visitantes.

Mencionó que igualmente, se están preparando otras inversiones que darán más belleza y funcionalidad a ese parque, el cual recibe semanalmente la visita de miles de saltillenses.

“En este caso el sistema de automatización para el estacionamiento significó para nosotros una gran inversión, y sumado a eso ya tenemos también la compra de todo lo que es el mecanismo del reloj floral, ya tenemos 100 por ciento pagada la maquinaria y el sistema del reloj, que va a ser musical y será otro de los grandes atractivos del parque”, dijo la directiva.

“A finales del mes próximo vamos a ver el proyecto en sí, para definir lo que será la colocación, el sitio donde será instalado, cómo será instalado, porque hay muchas maneras de colocar el reloj, si en una posición vertical, horizontal, con cierta inclinación para un lado u otro, ver la manera en que luzca mejor para que la gente pueda disfrutarlo y apreciarlo”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)

Comenta aquí este artículo:

comentarios