Search
Jueves 23 Febrero 2017
  • :
  • :

Edna Dávalos seguirá como presidenta del DIF municipal

Edna Dávalos seguirá como presidenta del DIF municipal

Alternará sus labores como diputada federal

La presidenta honoraria del DIF Ramos Arizpe, y próximamente diputada federal, Edna Dávalos Elizondo, aseguró que esta nueva encomienda que está por asumir no le resultará un impedimento para continuar desempeñando sus labores en el municipio.

Señaló que una vez que acuda al Congreso Federal a tomar protesta en el mes de febrero, alternará sus actividades para no descuidar los programas y acciones del sistema DIF durante este 2017.

“Tengo entendido que estaré tomando protesta a principios de febrero. Por nuestra parte estaremos haciendo la agenda de trabajo del DIF para ver los programas que van a arrancar este año y organizarnos para seguir entregando los apoyos sociales a la ciudadanía de Ramos Arizpe”, dijo.

Explicó que asistirá al Congreso para suplir a su compañera Lupita Oyervides, los días martes, miércoles y jueves, mientras que los lunes, viernes y algunos sábados los dedicará al DIF municipal.

“No dejare el cargo, algunos piensan que me voy, pero nos quedamos trabajando a pesar de que estaré tres días allá. Nos va a ir muy bien y vamos a seguir creando beneficios y agregando apoyos que vienen próximamente”, expresó.

Edna Dávalos ha distinguido su posición como presidenta del DIF eliminando el sueldo para este cargo.

“No tengo ningún sueldo, mi puesto es honorario y lo hacemos con mucho cariño. Antes sí existía un incentivo y algunos alcaldes nombraban directora a su esposa para que tuviera este beneficio. No tendré ningún sueldo doble y el presupuesto lo aplicaremos bien a favor del distrito. Incluso mi sueldo también tiene que ser aplicado en Ramos de alguna manera para apoyar a más gente”, afirmó.

A su vez, externó estar tranquila al contar con el respaldo de su equipo de colaboración en el DIF.  “Tenemos un excelente personal y una directora muy eficiente, Gaby Gutiérrez, con la que me quedo tranquila para ir a representar dignamente a nuestro distrito y esperando proponer más cosas que ayuden a la comunidad”, finalizó.  (ROBERTO FRÍAS)

 

Comenta aquí este artículo:

comentarios