Search
Miércoles 18 enero 2017
  • :
  • :

Continuará sinergia con el campo en el 2017

 

Programas establecidos garantizan beneficios a familias

Los programas del Gobierno Municipal dirigidos al campo saltillense continuarán tras garantizar cada uno de ellos los beneficios directos para las familias del área rural.

Para los ejidos y sus anexos, la Presidencia Municipal diseñó proyectos productivos que se han establecido como alternativa de apoyo para los productores del campo.

Bajo un esquema de promoción de acciones para modernizar e incentivar la productividad, sin dejar de lado la conservación y el cuidado al medio ambiente se establecieron programas como el de huertos familiares y escolares, además del barbecho.

Con acciones de concurrencia y alternativas como el apoyo con aves de traspatio, subsidio a la semilla y el establecimiento de servicios públicos, las familias del campo reciben también la asistencia técnica que garantiza el resultado exitoso de cada uno de los programas.

A la fecha, mil productores pecuarios han sido beneficiados con diferentes apoyos y para los productores del agro se entregaron 148.09 toneladas de semilla subsidiada, entre maíz y sorgo forrajero, además de frijol, en algunos casos.

La asistencia social, jurídica y el nuevo esquema de seguridad, dan como resultado una mejor atención a las familias en el área rural de Saltillo. (EL HERALDO)

 

Share Button

Comenta aquí este artículo:

comentarios