Search
Jueves 30 Marzo 2017
  • :
  • :

ACONTECER

POR RELATOR 

CANDIDATOS DEL PAN 

De confirmarse la candidatura de ISIDRO LÓPEZ a la gubernatura de Coahuila, como parece que sucederá, en el PAN ya tienen una lista preliminar de cómo quedarían repartidos el resto de los candidatos y candidatas para las alcaldías y diputaciones locales.

En Saltillo, la alcaldía la disputarían ESTHER QUINTANA o IVÁN GUERRA, y las diputaciones DEYANIRA SAMPERIO, JUAN CARLOS GUERRA, JORGE ROSALES, y Esther o Iván, dependiendo de cuál de los dos quede fuera en la primera opción.

El candidato a la alcaldía de Torreón sería  JORGE ZERMEÑO, acompañado en las diputaciones por MEMO ANAYA, LUÍS FERNANDO SALAZAR, MARCELO TORRES, BERNARDO GONZÁLEZ, y GERARDO PUENTES en el distrito rural.

De esta forma, los panistas estarían echando toda la carne al asador en Torreón, con miras a que Memo fuera el coordinador de la bancada en el Congreso, y si acaso ganan la mayoría, pudiera ser el Presidente de la Junta de Gobierno….

MÁS CANDIDATOS

Para Monclova, el candidato a la alcaldía sería ALFREDO PAREDES, y los candidatos a diputados MARIO DÁVILA DELGADO y ENRIQUE SÁNCHEZ CAMPOS, mientras que para Piedras Negras la alcaldía la estará disputando LARIZA MONTIEL, y la diputación BENITO RAMÍREZ.

En el caso de Ciudad Acuña, en el presupuesto del PAN contemplan una alianza con la UDC, por lo que la candidatura recaería en la esposa de LENIN PÉREZ, mientras que a éste, a cambio de bajarse de la disputa por la gubernatura, le estarían ofreciendo una diputación plurinominal.

Como pluris, los azules también están contemplando a gente muy cercana a Isidro: JUAN PABLO VALDEZ, HERIBERTO MEDINA, ROSARIO JIMÉNEZ, y ROBERTO DE LUNA….

DECRETO PARA COAHUILA

Cambiando de partido, el próximo viernes el gobernador RUBÉN MOREIRA estará firmando en Palacio un Decreto para reformar las Leyes de Adquisiciones y de Obra Pública, que servirá para proteger la economía de los proveedores coahuilenses dando prioridad y preferencia a la contratación de sus servicios.

Ante la situación actual, este decreto es fundamental para las empresas locales, y forma parte del paquete de medidas que el gobernador recién anunció el pasado domingo, en el cual incluyó la eliminación de más de cien conceptos de cobro y la disminución en muchos otros.

NUEVO CONSEJERO

Con la salida de TESSY GUAJARDO del ICAI, el Instituto de Transparencia deberá de lanzar pronto una convocatoria para elegir al suplente o la suplente de ésta.

Y como candidato natural, con doce años de experiencia, apunte usted de una vez a MIGUEL ÁNGEL MEDINA TORRES, actual director general de ese organismo, pero con toda la capacidad –y las ganas- para ocupar el hueco que dejó Tessy…

PLAZA COAHUILA

Ya quedó lista, y solo falta inaugurarla, la nueva plaza Coahuila, ubicada en las calles Matamoros y De La Fuente, en el centro de Saltillo. La obra quedó de primera, y le da un realce importante a la emblemática escuela que también lleva el nombre de nuestro estado, a cuyo costado se encuentra. Si no hay cambios de agenda, la inauguración oficial pudiera ocurrir esta misma semana, en un evento que seguramente habrá de encabezar el gobernador…

paco1533@prodigy.net.mx