Search
domingo 19 noviembre 2017
  • :
  • :

Videgaray afirma que no será candidato presidencial en 2018

(170104) -- CIUDAD DE MEXICO, enero 4, 2017 (Xinhua) -- El recién nombrado secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Luis Videgaray, pronuncia un discurso durante una conferencia en la sede de la Cancillería mexicana, en la Ciudad de México, capital de México, el 4 de enero de 2017. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, nombró el miércoles al ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray, como nuevo canciller, en sustitución de Claudia Ruiz Massieu. En un mensaje a la prensa desde la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario afirmó que el nuevo canciller tendrá entre sus tareas la de acelerar el diálogo y contactos necesarios para establecer relaciones de trabajo óptimas con el nuevo gobierno estadounidense. (Xinhua/Str) (da) (fnc)

 

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, se descartó para ser el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República para el 2018.

En entrevista con Carlos Loret de Mola para ”Despierta”, el canciller dijo que no quiere ser Presidente de México. “No es algo en lo que tenga interés”, aseguró.

Respecto a su declaración de que llega a la Secretaría de Relaciones Exteriores a aprender, dijo que no conoce a nadie que cuando llegue a un nuevo trabajo “no llegue a aprender”.

“Si uno llega con una actitud de humildad, uno tiene mejor oportunidad de hacer mejor su trabajo”, dijo. (EL INFORMADOR)