Search
Lunes 27 Febrero 2017
  • :
  • :

Se enfocará UTC en consolidar su oferta educativa

 

se-enfocara-utc-en-consolidar-su-oferta-educativa

Tienen nueva carrera de Nanotecnológía

La Universidad Tecnológica de Coahuila reanudó sus actividades el pasado lunes para dar inicio al primer ciclo de este 2017, durante el cual se enfocarán en consolidar la oferta educativa con la que se cuenta actualmente.

“Estamos empezando el primer ciclo escolar del año, en el que tenemos una matrícula menor a los tres mil 92 alumnos. Estaremos trabajando en consolidar lo que ya tenemos. En este momento contamos con ocho programas educativos, cada uno con su continuidad de estudios y esperamos que puedan fortalecerse en el sector productivo”, señaló Arturo Hernández, secretario académico de la UTC.

La expectativa para la Universidad, respecto a esta consolidación, es que sus primeras generaciones de egresados de algunas nuevas ingenierías puedan impactar de manera positiva en las empresas e industrias.

“Por ejemplo, en septiembre se abrió una nueva ingeniería en Nanotecnología, y es importante para nosotros tener una primera generación y medir el comportamiento de nuestros estudiantes en el exterior, directamente con el ámbito laboral”, explicó.

Así mismo, indicó que por lo anterior no se buscará la inclusión de nuevas especialidades en este periodo, sino mantener la acreditación y certificación de las existentes.

“Continuaremos con las actividades correspondientes para mantener nuestras acreditaciones en los programas educativos. Algunas de ellas serán por primera vez y otras tendrán que renovarse”.

Expresó que durante el año pasado la Universidad tuvo presencia nacional por ser la sede de distintos eventos, lo que refleja el desarrollo que ha tenido el plantel durante sus 20 años de trayectoria.

“Tuvimos un año muy bueno. Las expectativas del inicio del 2016 eran muy elevadas, pero llevamos a cabo una serie de actividades con los festejos del 20 aniversario, tuvimos la oportunidad de ser sede de varias actividades como el encuentro nacional de las UT, donde recibimos a más de cinco mil estudiantes y albergamos la reunión de rectores. Además nos visitaron organismos para certificar nuestra calidad y esperamos que este año sea igual de productivo”, finalizó. (ROBERTO FRIAS)

Comenta aquí este artículo:

comentarios