Search
lunes 11 diciembre 2017
  • :
  • :

Rusia rechaza acusación de Pentágono sobre nulos esfuerzos contra EI

(161021) -- DAMASCO, octubre 21, 2016 (Xinhua) -- Soldados sirios se mueven hacia el área capturada por rebeldes de Jobar, en el este de Damasco, capital de Siria, el 21 de octubre de 2016. De acuerdo con información de la prensa local, el ejército sirio frustró un ataque de rebeldes armados en el borde oriental de Damasco el viernes, matando a 14 de ellos. (Xinhua/Ammar) (da) (dp)

 

Moscú.- El ejército de Rusia publicó este martes una serie de datos y cifras en respuesta a una acusación hecha por el jefe del Pentágono de Estados Unidos de que Rusia ha hecho “prácticamente cero” esfuerzos para combatir al grupo Estado Islámico (EI) en Siria.

La fuerza aérea de Rusia en Siria ha llevado a cabo 19.160 incursiones y ha lanzado más de 71.000 ataques desde que comenzó la operación antiterrorista el 30 de septiembre de 2015, indicó el jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, Valery Gerasimov.

“Los principales objetivos de nuestros aviones de guerra fueron campos de entrenamiento, fábricas y talleres de municiones de milicianos, así como instalaciones ilegales de producción de petróleo de terroristas del EI”, indicó en una teleconferencia del Ministerio de Defensa.

También mencionó que la operación ayudó a revertir el curso de la lucha contra el terrorismo en Siria, al romper su sistema de suministro y cortar su principal fuente de ingresos.

Por el contrario, la coalición antiterrorista encabezada por Estados Unidos lanzó sólo 6.500 ataques en los últimos dos años y medio sin producir ningún resultado significativo, y sólo causó numerosas víctimas entre civiles, declaró Gerasimov.

El saliente secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter, señaló en una entrevista reciente con NBC News que los esfuerzos de Rusia en la lucha contra el EI en Siria prácticamente han sido nulos. (XINHUA)