Search
Miércoles 29 Marzo 2017
  • :
  • :

Proyectan sub delegación de policía en Manantiales

proyectan

El director de la policía municipal, Luis Ángel Estrada Picena, informó que durante este año se utilizarán recursos del FORTASEG para reforzar la infraestructura de la corporación en Ramos Arizpe.

“Para este año planeamos tener nueva infraestructura, es una de las peticiones que vamos a hacer para concretar la subdelegación de Manantiales, y con ella tener más presencia entre la ciudadanía”, afirmó.

El comandante señaló que aún no se tiene definido cuánto costará levantar esta construcción, ni en donde estará ubicada, sin embargo adelantó que deberá ser en un punto entre la colonia Manantiales y la colonia Santa Fe, al oriente de la ciudad.

“El proyecto aún no tiene un lugar específico, pero sí sería entre Manantiales y la Santa Fe, principalmente por cuestiones de logística, para evitar gastar mucho tiempo en traslado y que no se tenga que acudir hasta la zona centro”, explicó.

Con esta subdelegación, Ramos Arizpe contará con cuatro espacios de servicio de Seguridad Pública, contando la subdelegación Analco, que se acaba de inaugurar, y los destacamentos en Paredón e Hipólito.

“Desde 1998 no se había construido nada de infraestructura, y en menos de tres años se hicieron las tres delegaciones. En la del centro aún faltan algunos detalles para que esté terminada su remodelación, y se pueda dar servicio completo a la ciudadanía”.

Por otra parte, Luis Ángel Estrada señaló que el municipio no ha dado la indicación de reducir los recursos que se invierten en combustible para el patrullaje.

“El alcalde nunca nos ha limitado en los patrullajes. En el tema del gasto en la gasolina nos ha hecho saber que la seguridad es prioridad, y que si un ciudadano requiere servicio, se le va a brindar. Nos ha hecho ver que no es un gasto, sino una inversión y esto implica seguir trabajando para la gente”, aseguró.

Aclaró que permanecer fijos en un punto no se considerará como estrategia para ahorrar combustible. “No estarán fijos, eso es algo malo porque la gente delincuente toma la medida. Es mejor estar en constante movimiento en todo Ramos. No escatimaremos en ello”, finalizó.  (ROBERTO FRÍAS)