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domingo 22 octubre 2017
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Planea municipio ampliar servicio de recolección de basura

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El municipio de Ramos Arizpe ha solicitado la adquisición de un nuevo camión de basura, para ampliar el servicio de recolección al sector privado del municipio, informó la directora de Servicios Primarios, Claudia Reyes Méndez.

“Tenemos el proyecto de un camión nuevo que ya solicitamos. Hasta ahora tenemos siete camiones en funcionamiento, pero buscamos tener uno más para poder dar servicio a instituciones privadas a las que normalmente no atendemos”, afirmó.

Señaló que actualmente el residuo sólido urbano que se recolecta es el doméstico, sin embargo aseguró que existe un gran número de comerciantes que han solicitado este servicio de la administración.

“Hay la inquietud de muchos comerciantes que acuden con nosotros para que les recolectemos la basura, que incluso están en la disposición de pagar por el servicio como lo harían en cualquier lado, pero no tenemos la capacidad ni la herramienta para hacerlo”, explicó Reyes Méndez.

“Esperamos que con este octavo camión que llegue, podamos dar este servicio. También recordemos que el relleno sanitario de Ramos esta en licitación, y si todo va bien y la empresa encargada cumple con el reglamento, en unos tres meses debemos tener la aprobación del proyecto”, agregó.

Por otra parte, aseguró que en temas de recolección, el número de usuarios inconformes de este servicio ha disminuido de forma significativa en el transcurso de la administración.

“Una de las áreas que menos quejas tiene es la recolección. A la fecha nos llegan una o dos quejas, pero cuando iniciamos recibíamos entre 30 y 40 quejas diarias”, expresó.

Claudia Reyes, comentó que otras de las coordinaciones que han reducido el número de quejas de la ciudadanía, es la de alumbrado público y el bacheo.

“De diciembre a la fecha han bajado los reportes de falta de alumbrado, el LED ha colaborado mucho. Y desde noviembre implementamos la nueva tecnología de bacheo en frio, con lo que han disminuido también las quejas. Como departamento hemos bajado un 40 por ciento de las quejas en todas las coordinaciones”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)