Search
martes 19 septiembre 2017
  • :
  • :

Muere trabajador de la construcción aplastado en Club Deportivo San Isidro

desconocido

Un trabajador de la construcción perdió la vida luego de que una viga que era cargada por una grúa cayera sobre él, en el interior de las instalaciones del Club Deportivo San Isidro.

La víctima fue identificada como Osvaldo Sabino Spinoza Cuadros, de 29 años, quien tenía su domicilio en la colonia Ampliación Morelos.

Osvaldo no era trabajador del Club San Isidro, sino que laboraba para la empresa Grúas Industriales “Geza”, quienes realizan obras al interior del Club San Isidro.

Raymundo Zapata Hernández, encargado de “Geza”, dijo que su trabajador se encontraba en el área donde construyen dos albercas en el deportivo.

Uno de los compañeros de Osvaldo manifestó que una grúa efectuaba maniobras para la colocación de una viga cuando se registró una falla y desde una altura de más de seis metros la estructura se vino abajo.

“Le cayó encima y no tuvo tiempo de nada, le cayó en la cabeza, ya no pudimos hacer nada, su muerte fue instantánea”, dijo el trabajador quien celosamente cuidaba el portón de acceso al lugar.

Ruth Cuadros Díaz, de 54 años, acudió de inmediato a las instalaciones del club, en donde no daba crédito a la muerte de su hijo a quien identificó ante las autoridades.

Personal del Cuarto Grupo de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Estado y Servicios Periciales efectuaron las diligencias correspondientes, procediendo al aseguramiento del operador de la grúa y de la misma.

Finalmente el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.(CHRISTIAN MONTELONGO)