Search
lunes 20 noviembre 2017
  • :
  • :

Miles de refugiados en Grecia enfrentan bajas temperaturas

(160308) -- IDOMENI, marzo 8, 2016 (Xinhua) -- Personas esperan para cruzar la frontera entre Grecia y Macedonia después de una tormenta, en un campo de refugiados en la localidad fronteriza de Idomeni, en el norte de Grecia, el 8 de marzo de 2016. Miles de refugiados se encuentran varados en la localidad fronteriza de Idomeni, en el norte de Grecia, esperando la apertura del cruce fronterizo hacia Macedonia para continuar con su viaje. De acuerdo con el recién establecido Centro Coordinador para la Gestión de la Migración, más de 33,500 refugiados se encuentran actualmente en Grecia: unos 8,000 se encuentran en tiendas en el cruce fronterizo de Idomeni, más de 6,000 en las islas griegas, casi 2,500 en las terminales del Puerto del Pireo, y el resto disperso a lo largo de las abrumadas instalaciones de recepción de todo el país. (Xinhua/Jodi Hilton/NurPhoto/ZUMAPRESS) (jp) (fnc) ***PROHIBIDO SU USO EN FRANCIA***

 

Atenas.- Las autoridades griegas están luchando para ayudar a miles de refugiados sin hogar porque el país sigue azotado por una ola fría.

La colina de la Acrópolis en Atenas estuvo cerrada a los visitantes la mañana de este martes. Varias escuelas en la región del Ática se mantuvieron cerradas y se aconsejó a los automovilistas que evitaran accidentes a causa del aguanieve.

Ante el descenso de la temperatura a hasta menos 22 grados Celsius en la ciudad de Florina, norte de Grecia, y a alrededor de cero grados en la mayoría de la parte continental y las islas, muchas aldeas en las regiones montañosas y los suburbios de Atenas han quedado aisladas debido a la nevada intensa, de acuerdo con las autoridades meteorológicas.

Entre las regiones más afectadas están las islas griegas de Skopelos y Alonissos en el Egeo occidental, donde se declaró un estado de emergencia.

Las autoridades han adoptado medidas de emergencia para ayudar a los más vulnerables al clima durante el frente frío. En Grecia, se abrieron refugios para 25.000 personas sin hogar y algunos refugiados.

En el área de Atenas mayor los problemas causados por la intensa nevada durante la noche están bajo control, dijo Ioanna Tsoupra, directora del comité de protección civil del Gobierno Regional del Ática, en declaraciones a Xinhua.

Respecto a los sin hogar, ella explicó que muchos espacios con calefacción se abrieron durante la ola de frío.

Las autoridades están valorando también la situación de más de 62.000 refugiados e inmigrantes que están varados en Grecia. Están alojados en decenas de instalaciones en todo el país. Alrededor de 15.000 personas están viviendo en lugares atestados en las islas del norte del mar Egeo que han sido afectadas duramente por el frente frío en los últimos días.

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) anunció que unas 130 mujeres embarazadas con bebés pequeños, con discapacidades, ancianos y pacientes que sufren de enfermedades crónicas fueron transferidos de tiendas de campaña cubiertas de nieve en el campamento de Moria, en Lesbos, a hoteles en otras partes de la isla. (XINHUA)