Search
Lunes 27 Febrero 2017
  • :
  • :

Inaugurarán el 20 de enero sistema de energía verde en Presidencia Municipal

img_1337

El titular de la Dirección de Infraestructura de Saltillo, Collins Creth Camp Bennett, dijo que será este 20 de enero cuando sea inaugurado el sistema de paneles solares que permitirá al edificio de la Presidencia Municipal contar con “energía verde” para dotar de electricidad a la totalidad de las áreas que operan dentro de ese inmueble.

En entrevista, el funcionario dijo que además de la Presidencia Municipal, se instalará un equipamiento similar en el edificio de la Dirección de Infraestructura, que se ubica en el Centro Metropolitano, para proveer también de energía limpia a esas instalaciones.

El directivo dijo que con la inauguración de estos paneles solares, Saltillo será un municipio punta de lanza a nivel nacional en aprovechar esta tecnología para la generación de energía.

“El 20 de enero se termina con la inversión de este fondo de 9 millones 800 mil pesos que se consiguieron de CONACyT para hacer el cambio de todo el alumbrado tipo panel solar, lo que proveerá de una energía limpia, verde, y que permitirá a Saltillo implementar una innovación en toda la república como primer municipio en aprovechar esta energía en sus edificios”, dijo el director.

Recordó que dentro del programa de obras de la Presidencia Municipal de Saltillo para 2017, se proyecta también la realización de otras mejoras en el edificio de la presidencia, que incluyen la colocación de concreto estampado en la explanada, así como la colocación de canales para la captación de agua pluvial, e instalaciones eléctricas propias, con lo que se evitará el uso de extensiones a la hora de utilizar allí equipos de sonido o iluminación. (ÁNGEL AGUILAR)

 

Comenta aquí este artículo:

comentarios