Search
lunes 11 diciembre 2017
  • :
  • :

EN FEBRERO INICIAN LAS PREINSCRIPCIONES

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación convoca a los padres de familia con hijos en edad para estudiar el nivel básico, para que en febrero preinscriban a sus hijos.

Para orientar a los padres se realizarán juntas del 23 al 26 de enero una junta con padres de familia de alumnos de 3° de preescolar y 6° de primaria para explicar el proceso de inscripciones y entregarles trípticos informativos.

La página a la que deberán acceder es http://www.inscripciones.org. A partir del 1 al 17 de febrero para preescolar, para primaria del 20 de febrero hasta el 3 de marzo y finalmente para secundaria del 6 al 17 de marzo.

El sistema les solicitará la CURP (Clave Única del Registro de Población) la dirección actual y el código postal, los niños que no cuentan con CURP (mexicanos o extranjeros) deberán realizar directamente su solicitud en la oficina regional que corresponda o en la oficina de Siglo XXI, presentando comprobante de domicilio y documento de identificación del menor (pasaporte, acta de nacimiento o registro de nacimiento).

El proceso de preinscripción por internet, aplicará los siguientes criterios: se dará preferencia a quienes ya tienen hermanos inscritos en el plantel, en el caso de los gemelos o cuates se entregará una sola solicitud de inscripción si desean ingresar a una misma escuela.

Para facilitar la inscripción electrónica, las oficinas de la SEDU estarán abiertas para recibir a quienes así lo demanden. Además en “Siglo XXI” habrá personal capacitado para atender a todos los solicitantes. Las oficinas se abren de 8 de la mañana a las 6 de la tarde. Esta oportunidad es independiente de que cada uno (quien tenga internet) acceda a la página de la SEDU y realice el trámite correspondiente.

En el caso de los aspirantes a secundaria una vez realizada la preinscripción por internet, el 4 de abril se aplicará el examen de ubicación para todos los alumnos de 6º de primaria en su respectivo plantel.

Se recomienda analizar bien las opciones que registraran, ya que se tomará el criterio ascendente, es decir la 1 o primera registrada será la que se considerará como la de mayor interés para el padre de familia y así sucesivamente para la ubicación del alumno de preescolar y primaria; en el caso de las secundarias será de acuerdo a los resultados en el examen como se ubicará en el plantel al que su puntuación le permita y tomando en cuenta la selección del padre de familia en el sistema.