Search
Jueves 23 Febrero 2017
  • :
  • :

En 2016 abrieron dos mil 144 nuevos negocios en Torreón

comparecencia-desarrollo-economico-5

 

Torreón.- La mejora de la economía, generación de empleo así como la atracción de nuevos negocios y empresas, fue uno de los objetivos principales de la dirección de Fomento y Desarrollo Económico en 2016, dijo su titular, Jaime Russek Fernández en su comparecencia ante la Comisión en el Cabildo que lo supervisa.

Explicó que el año pasado abrieron dos mil 144 negocios donde el 60 por ciento de ellos son de comercio, 39 ofrecen servicios y el uno por ciento a la industria.

Además, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Torreón aporta el 31 por ciento del empleo total en Coahuila con 11 mil 353 plazas, alcanzando un aumento del 42 por ciento con respecto al 2015; esto es un dato histórico en el municipio.

La dirección de Comercio y Turismo ha enfocado esfuerzos en la atracción de visitantes y por ello participó en eventos de gran trascendencia como el Maratón LALA en el que ubicaron un stand promocional de Torreón en la Feria Deportiva en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte (IMD).

Fue lanzado el nuevo folleto promocional de turismo el cual se entregó en restaurantes y hoteles y se brindó apoyo con jóvenes estudiantes  para  la entrega de kits a corredores.

Dentro del Operativo de Semana Santa, instalaron módulos de información turística en hoteles y puntos estratégicos, así como el abastecimiento de folletería a la policía turística y la participación en el viacrucis del Santuario del Cristo de las Noas.

Efectuaron el Segundo Festival Turístico con la participación de 45 expositores de servicios de La Laguna y municipios vecinos; al Cañón de Jimulco llevaron a 180 personas en un recorrido para conocer la reserva y dejar derrama económica en el lugar.

En cuanto a la capacitación, con la validación del Gobierno de Coahuila fueron atendidos 60 elementos de la policía turística así como en la dirección de Tránsito y Vialidad con el curso  de “Atractivos Turísticos de Torreón” con el objetivo de que puedan interpretar el mapa y la guía turística de la ciudad y con ello, orientar correctamente al visitante.

Fueron atendidas 750 personas en recorridos guiados en el tranvía para diferentes eventos nacionales realizados en la ciudad como la Expo Aladi 2016, Encuentro Nacional de Cirujanos Dentistas, Orquesta de Gaitas Españolas, Congreso  de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila, entre otros.

Jaime Russek, explicó que también se realizó el primer curso de capacitación a los miembros del Consejo Morelos, en las instalaciones del Centro Municipal de Negocios para darles a conocer los programas de apoyo a microempresarios que maneja el Gobierno Federal y con los cuales se podrían ver beneficiados.

Entre otros cursos efectuados, se encuentra el de créditos NAFINSA para mujeres y  capacitación financiera para 35 empresas.

Fue renovado el convenio con Aeroméxico a través del cual, los diversos organismos, cámaras empresariales y empresas en general, se beneficien con accesos a una amplia red de servicios con menores costos transaccionales y mayores alcances de incentivos para viajes aéreos.

En este sentido, se agilizó también la conectividad aérea con nuevos destinos a Mazatlán, Sinaloa y ciudad Juárez, Chihuahua.

En Promoción e Inversiones comenzaron las labores de la oficina de promoción externa de Monterrey; efectuaron la integración del Parque Industrial Oriente (PIO) al Programa de Apoyo a Parques industriales como acción dentro del Gabinete de Desarrollo Económico y Competitividad.

Además, ya se integró al Centro Municipal de negocios un módulo del Sistema de Administración Tributaria (SAT) para facilitarle los trámites a los contribuyentes. (EL HERALDO)

 

 

Comenta aquí este artículo:

comentarios