Search
Miércoles 18 enero 2017
  • :
  • :

DIF Torreón recibe reconocimiento por su labor en la prevención y detección de cáncer de mama

c103mpnusaa3vaw

 

Torreón.- El Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, recibió un reconocimiento especial de manos de la  Doctora Yolanda Jaramillo, presidenta de la Asociación Mujeres Salvando Mujeres, por el trabajo coordinado que realizó en materia de salud a las féminas de la región durante el año 2016.

Durante la presentación del informe anual de la asociación, se destacó la labor de diversas empresas, universidades, centros médicos e instituciones que estuvieron presentes de forma activa el año pasado, para acercar información y tratar los problemas relacionados con el tema de cáncer de mama.

En su colaboración, DIF Torreón logró la canalización de 600 personas del sexo femenino, cantidad que forma parte de las mil mastografías que se realizaron en 2016, lo cual contribuye de forma positiva a la detección temprana de la enfermedad.

Además, Mujeres Salvando Mujeres ofreció 12 conferencias, 132 ultrasonidos mamarios, 67 prótesis, 60 asesorías médicas y 10 cirugías reconstructivas que fortalecieron la autoestima de las damas que acuden al Grupo de Apoyo en la Laguna.

Guillermo Covarrubias Castro, director general del organismo municipal, expresó que dicho reconocimiento es una sorpresa para la institución, pues desde el inicio de la administración se han sumado esfuerzos en pro de las mujeres más vulnerables que requieren este tipo de atención a la salud de forma gratuita.

Entre las empresas socialmente responsables también fue reconocido Club Santos Laguna, Puma México, Liverpool y la Beneficencia Española de la Laguna. (EL HERALDO)

 

Share Button

Comenta aquí este artículo:

comentarios