Search
Miércoles 18 enero 2017
  • :
  • :

DIF Torreón invita a parejas a formalizar su relación en las tradicionales bodas comunitarias

bodas-comunitarias-dif-2016-en-la-plaza-mayor-padrinos-alcalde-y-sra-marcela-gorgon-10

 

Torreón.- Como parte de su política de inclusión en los programas de beneficio social para los diversos grupos sociales, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, hace una invitación a todas las parejas sin importar su condición social o preferencia, que busquen formalizar su relación en las bodas comunitarias 2017, las cuales se llevará a cabo el próximo 17 de febrero.

Guillermo Covarrubias Castro, director general del Instituto, indicó que la política de inclusión que ha implementado el gobernador de Coahuila Rubén Moreira durante su administración, permite que las personas tengan la alternativa de contar con la certeza jurídica que brinda el unirse a través del matrimonio civil.

“El DIF hace la invitación para que aprovechen las bodas comunitarias, será de manera gratuita para los contrayentes y con ello se ahorrarán hasta tres mil pesos en promedio que cuesta el trámite en cualquier registro civil”.

El funcionario dijo que además de este beneficio, también se realizará una rifa de un paquete vacacional a Mazatlán, Sinaloa con todos los gastos pagados.

Para poder ser beneficiarios, los interesados deberán de entregar documentación oficial en las oficinas centrales ubicadas en bulevar Revolución #639 poniente, tendrán que presentar acta de nacimiento y credencial de elector, tanto de los contrayentes como de los testigos que los acompañarán el día de la unión.

De igual manera, deberán asistir a las pláticas pre matrimoniales que se llevarán a cabo en el auditorio Tonatzín ubicado en las mismas instalaciones de la dependencia.

La fecha límite para inscribirse es el viernes 20 de enero en un horario de 8:00 a 16:00 horas.

Covarrubias Castro, destacó que en lo que va de la administración, 400 parejas lograron formalizar su relación legal,  de esta forma el DIF continúa con programas de beneficio social que ayuden a fomentar de manera integral la unión familiar. (EL HERALDO)

 

Share Button

Comenta aquí este artículo:

comentarios