DIF brindará consultas gratuitas a personas de bajos recursos

 dif-brindara-consultas-gratuitas-a-personas-de-bajos-recursos

Buscan que nadie se quede sin acudir al médico por falta de dinero

La directora del DIF municipal en Ramos Arizpe, Gabriela Gutiérrez Burciaga, informó que durante la temporada invernal, los servicios de salud se podrán conceder de manera gratuita a quienes no cuenten con el recurso necesario para cubrir sus costos, y así asegurar que nadie se quede sin revisar su estado de salud por falta de dinero.

Señaló que desde el mes de diciembre hasta marzo, la demanda de las consultas médicas incrementa de manera considerable, especialmente por enfermedades en las vías respiratorias.

“Durante estos meses, el área de salud tendrá mucha afluencia de gente. Nosotros tenemos servicio de consulta general abierto a quien lo solicite aunque no tenga dinero. Es importante que la gente lo sepa porque hay quienes acuden y si pagan lo que cobramos de recuperación, se quedarían sin dinero para las medicinas”, comentó.

La doctora afirmó que la ciudadanía puede solicitar una consulta médica gratuita y que por medio de un estudio socioeconómico se facilita el servicio para evitar que la gente se vea en la necesidad de auto medicarse

“Quien tenga la necesidad de recibir un servicio de salud, acuda al DIF y nosotros le ofrecemos las áreas que trabajamos, ya sea medicina familiar, general, ginecología u óptica. Es importante para nosotros que la gente no se auto medique, para eso están nuestros servicios de consulta”, expresó.

Gutiérrez Burciaga, explicó que de cada 10 personas que acuden a los consultorios del DIF, tres de ellas no pueden costear el servicio.

“Cuando más de un miembro en la familia se siente mal, pagar las consultas es pesado para su economía. Nosotros estamos para apoyar esto, pero también pedimos a la gente que se cuide en esta temporada, especialmente a los niños y a los adultos mayores”.

Anunció que las consultas de nutrición también estarán incluidas y que pronto se lanzará un nuevo programa para incrementar el número de personas que consultan a la nutrióloga del DIF.

“La nutrición es tema importante en esta época, porque es tiempo de mejorar los hábitos alimenticios. Estamos por lanzar una estrategia para aumentar el índice de consultas de nutrición y que la gente se preocupe por ello. Será algo así como el Reto MNA, no sólo para bajar de peso, sino también para llevar un seguimiento. Estará abierto a todo público”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)